Connect with us

Deportes

Ricardo Gareca se rindió ante Jefferson Farfán tras su retiro: “De los mejores jugadores que me tocó tener en la vida”

El exseleccionador de Perú lamentó no tener a la ‘Foquita’ en sus inicios. También habló de su importancia en la ‘bicolor’.

Jefferson Farfán se retiró del fútbol después de 21 años de carrera deportiva. En ese sentido, Ricardo Gareca, su exentrenador en la selección peruana, confesó que tuvo comunicación con él y resaltó sus cualidades, es más afirmó que es uno de los mejores futbolistas que dirigió en su carrera como DT.

“Apenas me enteré, le mandé un mensaje y él me lo respondió rápidamente. Le agradezco, un monstruo, de los mejores jugadores que me tocó tener en la vida. Y lo agarré en una época diferente, me hubiese encantado agarrarlo cuando recién comenzaba”, declaró en conversación con el periodista Horacio Zimmermann.

El estratega argentino llenó de elogios a ‘Jeffry’ con quien compartió más de siete años en la ‘bicolor’. “Me pareció un jugador espectacular, de los mejores delanteros que me tocó tener. Jugador sensacional”.

El ‘Flaco’ lamentó no poder tener en la selección a Farfán y Guerrero juntos en su mejor momento y realizó una confesión sobre los dos jugadores. “Cuando me ofrecieron la renovación, todo el cuerpo técnico nos juntamos y dijimos ‘bueno, tenemos a Paolo y Jefferson, si llegan los dos bien, estamos bárbaros, con 38 años igualmente porque soy grandes profesionales”.

“La verdad que fueron sensacionales los dos. La eliminatoria de Paolo (camino a Rusia 2018) fue espectacular y la aparición de Jefferson, hasta el Mundial, también lo fue”, agregó el entrenador de 64 años.

Ricardo Gareca tuvo una buena relación tanto como Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y todos sus pupilos. No obstante, hay uno con el que desarrollo un ‘feeling’ especial. Se trata de Christian Cueva, con quien protagonizó abrazos de padre-hijo a lo largo de las clasificatorias sudamericanas. El ‘Tigre’ habló sobre su comunicación con ‘Aladin.

Con los muchachos no hace falta tener un contacto fluido porque saben el gran aprecio y respeto que yo les tengo. Fui un agradecido con todos y lo manifesté cuando me fui. Con todos, inclusive con los muchachos que formaron parte en el comienzo. Muy respetuosos y profesionales”, expresó.

La ‘Foquita’ anunció su retiro tras coronarse bicampeón con el equipo de sus amores, Alianza Lima. “Luego de tantas alegrías y de haber cumplido mis más grandes sueños, ha llegado el momento de decirle adiós a la pelota y cerrar esta linda etapa de mi vida. Gracias a todos por su apoyo incondicional, gracias futbol”, escribió en su cuenta de Instagram acompañado de un video.

El futbolista de 38 años colgó los botines por un motivo específico. Sus diversas lesiones en la rodilla, las cuales no le permitieron completar 90 minutos en este 2022. Apenas jugó tres partidos, en cada uno ingresó sobre el final. Y no pudo anotar, ni dar una asistencia.

Ahora, el exjugador de Schalke 04 piensa en realizar su partido de despedida y desde Alianza Lima vienen evaluando en qué nueva posición podría desempeñarse dentro de la institución. Según RPP, podría ser el nuevo director de Asuntos Internacionales, que estará vinculado con la imagen del club ‘victoriano’. Aún no hay nada oficial.

Continue Reading

Deportes

Universitario, Aldo Corzo volvió a los entrenamientos, tras superar lesión

Las fecha 1 y 2 del Torneo Apertura 2023 de la Liga 1 fueron suspendidas debido a los conflictos sociales en nuestro país. Pese a esta situación, Universitario de Deportes continúa entrenando en Campo Mar ante un posible debut este fin de semana contra la Academia.

Cantolao. A la coyuntura que se vive en Perú, que podría atrasar la participación de los cremas en el torneo local, también se suma el problema de los derechos de transmisión. ¿Qué pasará? Sigue aquí las últimas noticias de los merengues.

El debut de Universitario en la Copa Sudamericana será el jueves 9 de marzo a las 9.00 p. m. El partido será ante Cienciano y en el Estadio Monumental.

Tras superar su lesión en el maxilar, Aldo Corzo volvió a los entrenamientos con el plantel de Universitario. El lateral derecho estuvo con una máscara protectora, la cual llamó la atención. Incluso, en una de sus publicaciones, su compañero de la selección peruana Luis Advíncula lo vaciló al decirle «Lapadula de los pobres».

Pese a que se podría suspender la fecha 3 del Torneo Apertura 2023, Universitario continúa con los entrenamientos en Campo Mar. A través de sus redes sociales publicaron una foto en la que aparece su reciente fichaje Williams Riveros.

Buenos días, lector de La República. En esta nota podrás conocer las últimas novedades de Universitario de Deportes de cara a lo que será su debut en la Liga 1.

PUEDES VER: La nueva dupla de Universitario: Calcaterra y Valera armaron un golazo en amistoso.

En los últimos días, se conoció que Universitario podría incluir a otros dos futbolistas en su plantel. Se trata de Yuriel Celi y Roberto Siucho.

Aldo Corzo usa máscara y Advíncula lo vacila con divertido comentario: «Lapadula de los pobres».

Continue Reading

Deportes

Mercado de fichajes en directo: noticias, traspasos y rumores de hoy, 26 de enero de 2023

Los clubes buscan potenciarse de cara a un mercado de invierno importante.
«Si, ha hablado conmigo. Le dije que es una pieza muy importante del equipo. Le hablé de mi experiencia en Leganés, cuando me sacaron en invierno a En Nesyri y Braithwaite, y me quedé en bragas porque jugaba 532. Es un jugador muy importante para mí. Podemos buscar mil formas para su salida para ver su progresión hacia un equipo de mayor trascendencia, que es algo que podemos entender. Aquí le damos mucho cariño, en lo personal es un chico al que aprecio mucho, que ha crecido mucho», dijo el técnico del Mallorca en «Radio Marca».

La afición del club brasileño revolucionó las redes sociales tras los rumores de que el Vasco da Gama habría hecho una oferta al Papu Gómez, mediapunta argentino del Sevilla. Este jueves, sin embargo, el director ejecutivo del club, Paulo Bracks, negó esa posibilidad. «No hay negociación. Es una situación que no hubo propuesta y no nos sentamos a la mesa ni con el Sevilla, ni con el jugador. No hay ninguna posibilidad de que el futbolista vista la camiseta del Vasco», destacó el dirigente en una entrevista con ESPN. De hecho, Vasco da Gama sondeó la situación del argentino. La consulta, según GOAL, se produjo antes del inicio del Mundial de Qatar, y el club brasileño entendió que, en ese momento, el precio no se ajustaba a las expectativas del club. Desde entonces, no ha habido más conversaciones.

Según informa el diario Marca, el futuro del jugador del Celta de Vigo está muy cerca de resolverse. El centrocampista del conjunto gallego se marchará cedido al Espanyol hasta final de temporada para dar el salto al Villarreal el próximo curso.

Ya es oficial: el delantero del Elche, Roger Martí, llega cedido al conjunto gaditano hasta final de temporada. Ya ha pasado reconocimiento médico, se incorpora el viernes a los entrenamientos y el acuerdo contempla una opción de compra obligatoria por consecución de objetivos.

Pedro Porro sigue con su futuro en el aire. El lateral diestro español podría salir del Sporting de Portugal si el Tottenham paga lo que los «leones» demandan: una oferta por encima de los 42 millones de euros. Los días pasan y el fichaje no se cierra…

Vitor Roque, perla del Atlético Parananese de apenas 17 años, está siendo vinculado al Barça. Según «Sport», el brasileño estaría dispuesto a esperar al club catalán para que pueda pagar su fichaje el próximo junio. Ahora el Barça no tiene «cash».

Cuando todo parecía acordado entre Villarreal y Bournemouth por Nicolas Jackson, para un traspaso por 23 millones más 2 en variables, según la prensa inglesa el fichaje podría no hacerse. El reconocimiento médico haría dudar del fichaje al club inglés.

Según la prensa balear, Kang In Lee está molesto porque quiere salir en este mercado del RCD Mallorca, que no accede a traspasarle y quiere retenerle hasta junio. El coreano cuenta con el interés del Brighton y según la prensa local, también del Atlético Madrid.

«Ya lo comenté alguna vez. Esto no depende de mí. Yo estoy feliz aquí, plenamente centrado en el Betis, en seguir creciendo. Estamos en un gran momento y en una gran situación y yo estoy muy feliz de ser partícipe», comentó en una entrevista en «Onda Cero».

El diario belga «Nieuwsblad» asegura que Joachim Low, André Villas-Boas y Mauricio Pochettino son las opciones que maneja la Federación para reemplazar a Roberto Martínez, que dejó el cargo tras el fiasco en Qatar 2022.

El lateral zurdo ha despertado el interés del Bayer Leverkusen tras su buen hacer en el Rayo Vallecano. El Real Madrid podría recuperar a su canterano pagando 5 millones de euros y según «Marca» están atentos para repatriarlo.

El Atlético de Madrid sigue esperando la decisión de Felipe Monteiro. Aceptar las ofertas que tiene para salir o quedarse hasta el 30 de junio, fecha en la que acba contrato con el Atleti. Si sale, los colchoneros cerrarán el fichaje de Soyuncu, central del Leicester City.

Continue Reading

Deportes

Paolo Guerrero fue oficializado como nuevo jugador de Racing de Argentina

El ‘Depredador’ firmó por una temporada y portará el dorsal 22 en la ‘academia’.

Paolo Guerrero es nuevo jugador de Racing Club de Argentina. El delantero peruano pasó ayer satisfactoriamente los exámenes médicos y hoy la institución ‘gaucha’ hizo oficial su contratación. Será la primera vez que juegue en la liga de dicho país.

“¡Bienvenido a Racing! Paolo Guerrero firmó su contrato, que se extenderá hasta diciembre de 2023. Llevará el dorsal 22″, escribió la ‘academia’ en sus distintas redes sociales.

A sus 39 años, el ‘Depredador’ competirá en una de las mejores ligas de Sudamérica. Previamente jugó en Brasil, vistiendo la camiseta de grandes equipos tales como Flamengo, Corinthians e Internacional de Porto Alegre.

Paolo Guerrero está valorizado en 200 mil euros según Transfermarkt.
Paolo Guerrero está valorizado en 200 mil euros según Transfermarkt.
Te puede interesar: Paolo Guerrero tuvo su primer entrenamiento con Racing Club y hoy firmaría contrato

¿Cómo llega Guerrero a Racing?
El capitán de la selección peruana superó los exámenes médicos correspondientes, que duraron cerca de cuatro horas, por lo que su lesión en la rodilla es parte del pasado. Ahora, el delantero deberá a ponerse a punto para el inicio de la Liga Argentina.

El ‘nueve’ no ha jugado un partido oficial desde el 1 de octubre cuando ingresó y disputó 29 minutos en la derrota de Avaí ante Atlético Clube Goianiense por la jornada 29 del Brasileirao.

Te puede interesar: Paolo Guerrero no será el único delantero de 39 años en disputar la primera división de Argentina

Debut de Racing
La ‘academia’ se medirá con Belgrano en la primera fecha. Este compromiso se llevará a cabo el domingo 29 de enero a las 17:15 (hora peruana) en el estadio Presidente Perón, más conocido como el ‘cilindro’. Lo más probable es que Fernando Gago guarde a Paolo Guerrero para este enfrentamiento.

SEGUIR LEYENDO

Paolo Guerrero y el día que eligió Buenos Aires para olvidar sanción y prepararse de cara al Mundial Rusia 2018
Paolo Guerrero: ¿Cuándo debutaría en Racing Club?
Carlos Zambrano elogió a Paolo Guerrero: “Es uno de los mejores delanteros del mundo”
TEMAS RELACIONADOS
peru-deportes
Paolo Guerrero
Racing Club
MÁS LEIDAS AMÉRICA
Michael Succar sobre posible suspensión de la Liga 1 2023: “Hoy el fútbol no es lo primero en lo que habría que preocuparnos”
El periodista deportivo opinó sobre el momento que vive el país y dejó en claro que el inicio del torneo peruano no es lo más importante en estos momentos.

Tras más de 10 días varado: Deportivo Pasto consiguió vuelo humanitario y dejaría Arequipa en las próximas horas
La delegación ‘cafetera’ hizo un pedido de ayuda al Gobierno de Colombia para poder salir de Perú tras encontrarse atrapado debido a las manifestaciones en todo el país.

Lista de útiles escolares: ¿Qué es lo que no pueden pedir los colegios?
Entre las obligaciones de los colegios está el brindar información completa sobre la nueva lista de útiles escolares antes de que culmine el año escolar.

Los organizadores del festival Ultra Music abren nuevo club en icónico local de Miami Beach
Se trata de una nueva discoteca de música electrónica ubicada en lo que era el histórico club Mansion

Gustavo Bueno abrazó fuerte a Efraín Aguilar y le dedicó unas palabras antes de recibir su estrella
El reconocido actor recibió su estrella en el “paseo de la fama” de América TV. El artista no solo agradeció este reconocimiento, también llamó a Efraín Aguilar al frente.

Continue Reading

Trending