Connect with us

Últimas Noticias

Pedro Castillo EN VIVO: repasa todas las noticias del miércoles 6 de abril sobre el presidente

Pedro Castillo fue elegido como presidente del Perú el 28 de julio del 2021. En los nueve meses que van de su gobierno ha enfrentado dos intentos de vacancia promovidos por el Congreso de la República. El primero no pasó a debate, pero el segundo fue votado ante el Pleno y no procedió al obtener solamente 55 votos de los 87 necesarios para vacar al jefe de Estado.

Asimismo, el lunes 4 de abril a través de un mensaje a la nación el mandatario anunció, en acuerdo con el Consejo de Ministros, un toque de queda y la declaratoria de estado de emergencia en Lima y Callao. Esto provocó que miles de ciudadanos salieran a las calles a manifestarse en contra de la medida decretada. En consecuencia, alrededor de las 5 p. m. del 5 de abril, Castillo Terrones anunció que dejó sin efecto la norma.

En el ámbito económico, el último 5 de abril el Poder Ejecutivo presentó la propuesta de ley que modifica la Ley del Impuesto General a las Ventas (IGV) e Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), con la finalidad de exonerar de IGV a algunos alimentos de consumo masivo a fin de poder contrarrestar los efectos directos sobre la inflación y por ende sobre los precios de bienes que tienen mayor incidencia en la canasta básica familiar.

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se habría reunido este miércoles 6 de abril con el abogado Hilso Ramos Cosme, quien figura en los planillones de adherentes que presentó el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con el fin de inscribirse como partido en 2011. Su ingreso quedó registrado en el libro de visitas de Palacio de Gobierno.

Ramos Cosme es un abogado nacido en Huancayo y formado en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, y también fue candidato por Perú Libre en el pasado. Tras la victoria de Pedro Castillo en las urnas, este personaje se habría reunido con el exministro de Trabajo Iber Maraví y con el congresista oficialista Segundo Quiroz Barboza.


El Congreso de la República convocó a Junta de Portavoces para este jueves 7 de abril a las 8.45 a. m., previo a la sesión del Pleno. En la reunión se verá la exoneración del plazo de publicación en el portal del Congreso y la ampliación de la agenda para abordar cuatro proyectos de ley de las comisiones de Economía, Defensa y Constitución.

Al respecto, los voceros de las bancadas decidirán si procede la solicitud de ingresar directamente la iniciativa legislativa que propone la emisión de documentos cancelatorios-Tesoro Público para el pago del Impuesto General a las Ventas (IGV) que grava la venta de alimentos como el pollo, res, azúcar, entre otros.

Del mismo modo, deliberarán sobre los proyectos de ley que modifican la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, así como también la que plantea autorizar el ingreso de unidades navales y personal militar extranjero con armas de guerra al territorio peruano.

Debido a los acontecimientos registrados en la última semana, como el paro general de transportistas por el alto precio del combustible, el alza de precios en los alimentos de la canasta básica y las protestas que surgieron el 5 abril por la inmovilización social obligatoria —las cuales terminaron en hechos vandálicos—, la legisladora Susel Paredes está evaluando presentar una moción de censura.

“Urgente. Reforma Politica. Nos vamos todos, pero debemos dejar la casa ordenada; si no, seguiremos en este círculo vicioso”, se lee en su cuenta de Twitter. Asimismo, señaló que deben censurar al gabinete completo porque “no es un ministro, ni dos ni tres, es el equipo, el equipo está mal”.

Urgente #ReformaPolitica nos vamos todos, pero debemos dejar la casa ordenada, sino seguiremos en este círculo vicioso. https://t.co/WSDRHFV5Rx

El primer ministro, Aníbal Torres, justificó que el presidente Pedro Castillo no firmara la derogatoria del toque de queda implementado para el último martes 5 de abril alegando que, de ser así, “entraría en vigencia al día siguiente”.

“Si nosotros ayer sacábamos ese decreto supremo derogando el anterior teníamos que publicarlo y entraba en vigencia el día siguiente. No tenía ningún objeto porque el proyecto derogado ya perdió su vigencia”, señaló Torres en conferencia de prensa.


Pedro Castillo se reunió conVicente Romero Fernández, quién fue Ministro del Interior del Perú durante 3 meses, tras la renuncia de Carlos Basombrío. Esta reunión se dió en contexto de voceos sobre una renovación del gabinete ministerial.

El titular del Ministerio de Defensa (Mindef), José Luis Gavidia, señaló que desde el Gobierno se respeta “el derecho a la manifestación pacífica”. No obstante, mencionó que también se condenan los actos de violencia y “los ataques a la propiedad público y privada” ocurridos en la capital el último martes.
“Nosotros respetamos las protestas. Es un derecho a la manifestación pacífica de las personas, pero siempre condenaremos la violencia y los ataques a la propiedad pública y privada, como hemos sido testigos el día de ayer acá en Lima. Y también se han producido días anteriores en otros lugares del país (…) Hacemos un llamado a la calma; el diálogo es la única forma de salir adelante”, expresó.

La congresista, Flor Pablo, anunció en su cuenta de Twitter que presentará una moción de interpelación al premier Aníbal Torres.

«La crisis persiste y hoy trae consigo heridos y la muerte de un compatriota en Ica, Yhony Quinto, a cuya familia extiendo mis condolencias. Es indispensable la presencia de los ministros en cada territorio, llegar a acuerdos y recuperar el orden público en primer término», señaló Pablo.

Asimismo, información de Canal N confirmá que Acción Popular respaldará esta iniciativa y hasta el momento tendrían 10 firmas.

Presentaremos una moción de interpelación al Premier @anibaltorresv.
La crisis persiste y hoy trae consigo heridos y la muerte de un compatriota en Ica, Yhony Quinto, a cuya familia extiendo mis condolencias. Es indispensable la presencia de los ministros en cada territorio, 1/2

El consejero presidencial, Daniel Salaverry, brindó declaraciones a Canal N, donde mencionó que su principal recomendación fue renovar el gabinete ministerial.

«Que conveque a tecnicos y profesionales que tengan un reconocida trayectoria profesional, pero sobre todo que tengan una hoja de vida intachable. El Presidente coincide con esa necesidad, lamentablemente no soy la única persona que él escucha», mencionó ex congresista.

Asimismo, señaló que el Presidente tiene que evaluar quiénes son los ministros que han respondido de manera correcta a su cartera y quienes
«Yo creo que todavia esta tiempo el Presidente Castillo de relanzar su gobierno, pero solo no lo va poder hacer. Va tener que hacerlo con un equipo en el Ejecutivo», comentó Salaverry
Finalmente, comentó que tiene conocimientos de que hay ministros que han puesto su cargo a disposición y que la renuncia del Presidente esta descartada.


A través de su cuenta de Twitter, la congresista de JP Sigrid Bazán informó que elaboró “un pedido de interpelación al Ministro del Interior para pedirle explicaciones y, de acuerdo al artículo 86, posteriormente exigir su censura”.

Esta decisión de la parlamentaria se basa en los diferentes hechos que han ido dándose durante la última semana. Primero, el bloqueo de carreteras por el paro de transportistas de carga pesada en el territorio nacional a raíz del alza del precio del combustible; segundo, las protestas que se dieron en Lima y diversas regiones del país, donde la Policía tenía que garantizar “el cumplimiento de las leyes y la seguridad del patrimonio público y privado”; y, finalmente, la decisión de imponer la inmovilización social obligatoria en Lima Metropolitana y Callao.

Hoy acabo de elaborar un pedido de interpelación al Ministro del Interior para pedirle explicaciones y, de acuerdo al artículo 86, posteriormente exigir su censura. Empezaremos la recolección de firmas y esperamos el apoyo de los colegas que comparten nuestra preocupación. pic.twitter.com/u53r9KBbUH

Luego de las marchas debido al descontento por la inmovilización social obligatoria para Lima y Callao decretada por el presidente Pedro Castillo, Augusto Álvarez Rodrich sostuvo que el gobierno actual tiene las horas contadas. Sumado a ello, aseguró que el mandatario debería renunciar al cargo.
Tras la paralización,

la capital sufrió una pérdida económica de S/ 1.000 millones. Además, recalcó que Castillo parece no entender las necesidades del pueblo al que supuestamente representa. “El 5 de abril marca el inicio del fin de su presidencia”, dijo en “Claro y directo”.

“Por supuesto, lo que está pasando en Rusia y Ucrania tiene un impacto en los precios, pero no todos los países están como el Perú porque se saben manejar el proceso, con medidas inteligentes y no como este Gobierno que es un pato rengo”, declaró Rodrich.


La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, admitió que el Gobierno ha cometido errores de gestión, pero que no se debe responsabilizar al Ejecutivo de todas las crisis actuales, pues existen factores internacionales que afectan la economía y provocan que el precio de diversos productos suba.
Reconocemos que tenemos errores en la gestión, pero no es el momento de tirarle la culpa de todo al Gobierno. La crisis de hidrocarburos está limitándonos al conflicto de Rusia y Ucrania. La crisis económica también, porque se han aumentado los precios en un 70% a nivel mundial, entonces se ha aumentado el costo de los productos de primera necesidad, las amas de casa se están quejando”, argumentó la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

Primer ministro Aníbal Torres desmintió los rumores que vienen circulando sobre una supuesta dimisión al cargo, así como la de otros seis ministros de Estado.
En conferencia de prensa realizada negó las versiones sobre su salida y admitió sentirse satisfecho con los acuerdos que se vienen tomando en las reuniones del Consejo de Ministros. “No he presentado mi renuncia”, aseguró Torres


El primer ministro, Aníbal Torres, indicó en coferencia de prensa del Consejo de Ministros que hay 20 proyectos de ley que el Ejecutivo ha presentando para contener crisis política y económica, y el congreso no se ha pronunciado.

Por ejemplo, el premier mencionó que habían presentado poyecto que reduccion de la utilización del voto de confianza y la vacancia presidencial pues esto ha generado inestabilidad politica.


El legislador de Acción popular, Ilich López , envió un oficio al titular de PCM, Aníbal Torres, para que además de la sesión del Consejo de Ministros programada para este jueves 7 de abril en la ciudad de Huancayo, se realice otra en el distrito de Pichanaqui, provincia de Chanchamayo.

“Mediante la presente me dirijo a su despacho, en mi calidad de congresista de la República, representante de la Región Junín, para expresarle mi gran preocupación por la situación de nuestros hermanos transportistas, agricultores y ganaderos de la selva central, quienes sienten el olvido del Estado y requieren compromisos reales de su gobierno”, se puede leer en el documento enviado al primer ministro.

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, brindará este miércoles 6 de abril a las 15.00 p. m. una conferencia de prensa junto a su gabinete, tras concluir una reunión que sostuvo con el jefe de Estado, Pedro Castillo. La cita fue con motivo de las acciones a adpotar de parte del Ejecutivo por la crisis actual que atraviesa el país.

Desde las 11 de la mañana, el mandatario estuvo sesionando con su equipo ministerial, según informó la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno. La cita ocurre en el marco de las manifestaciones que vienen ocurriendo en distantes regiones del país.


Han pasado seis días desde que el pleno del Congreso censuró al ahora exministro de Salud, Hernán Condori, pero hasta la fecha el presidente Pedro Castillo aún no nombra a su sucesor.

Como se informó, el último jueves 31 de marzo, el extitular del Minsa fue censurado por su desempeño en el sector, además se le atribuyó el descenso en los índices de vacunación contra la COVID-19, así también por su labor como galeno en Chanchamayo (Junín) y por promocionar agua arracimada como producto médico, pese a no estar respaldado por estudios científicos.


El mensaje a la nación que dio el presidente Pedro Castillo el último lunes casi a medianoche, anunciando una inmovilización social obligatoria debido a supuestas alertas de saqueos en Lima, fue una de las medidas más polémicas del mandatario y provocó un gran descontento en la población que salió a las calles a protestar en contra del gobierno actual.

Según lo reportado por IDL-R, Henry Shimabukuro habría formado parte de la comitiva que se encargó de redactar el discurso que leyó el jefe de Estado. Esto fue confirmado por el diario español El País, donde se revela que Shimabukuro es un empresario cercano a los hijos del expresidente Alberto Fujimori, que fue contratado por la Dirección Nacional de Inteligencia, pero que actualmente está destacado en Palacio de Gobierno, dónde ejerce como consejero.

Además de Shimabukuro también estaría involucrada Cristina Boyd, la nueva coordinadora principal de prensa del Despacho Presidencial, quien tiene experiencia en inteligencia de la Marina.


El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Felix Chero, declaró sobre las violentas protestas ocurridas el 5 de abril, luego de la medida de inmovilización social decretada por el Gobierno. El mandatario asegura que “no tiene dudas de que grupos opositores al Gobierno buscaban que hubiera personas fallecidas durante las marchas en Lima”.
“El presidente es un hombre prudente, ha sido dirigente gremial, cuando las protestas incumplen la ley y se dan actos delictivos, declaramos la emergencia como una de las medidas. Estoy convencido que la oposición a este gobierno y quienes vienen instigando estos actos de violencia, seguro querían tener algunos muertos en las calles y esto era su objetivo y finalidad. Estoy convencido de ello, pero hemos sido muy prudentes y hoy en el Consejo de Ministros tomaremos algunas decisiones”, dijo el titular de la cantera de justicia en una entrevista con TV Perú.

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se pronunció sobre las manifestaciones del 5 de abril, luego de la inmovilización social obligatoria decretada por el presidente Pedro Castillo. El premier admitió que la Policía no tiene ni la preparación ni el número suficiente de agentes para controlar protestas como la vivida en la capital, que concluyó con destrozos en las sedes del Ministerio Público, el Jurado Nacional de Elecciones y la Corte Superior de Justicia de Lima, entre otros.

Aníbal Torres confirmó que hubo personas infiltradas en las marchas y señaló que la Policía no se dio abasto para contener los desmanes. En una conversación con Blu Radio de Colombia, no pudo evitar hablar de la falta de capacidad de los agentes del orden para contener a los manifestantes que causaron daños en propiedad pública y privada.

Nuestra Policía, hay que reconocer, no existe en el número suficiente. De otro lado, su preparación, también lo reconocemos, es deficiente. Solo pongo un ejemplo, también han visto los medios aquí en el extranjero que siete policías no pueden detener a una persona”, agregó el primer ministro.

El legislador de Avanza País, Diego Bazán, planteó la posibilidad de modificar el reglamento del Parlamento para reducir el número de votos necesarios para la vacancia del presidente de la República. En una entrevista con Canal N, mencionó que existe la posibilidad de bajar el número de votos de 87 a 78, con el propósito de facilitar la destitución del mandatario Pedro Castillo.

“Definitivamente, el camino es la vacancia presidencial. Antes no hemos tenido los votos, de ser necesario se tendrá que presentar de nuevo la moción de vacancia. Creo que la forma más fácil es que renuncie el presidente, pero no creo que lo vaya a hacer”, dijo Bazán.


El burgomaestre de Chiclayo, Marco Antonio Gasco Arrobas, se reunió hoy con el mandatario Pedro Castillo en palacio de gobierno, por poco más de una hora, según el registro de visitas al despacho presidencial.

Gasco Arrobas fue en nombre de la Asociación de municipalidades del Perú (AMPE), un organismo público encargado de la coordinación entre las municipalidades provinciales, distritales y delegadas de centros poblados de todo el país, así como de la prestación de servicios de ámbito local en sus respectivas jurisdicciones. Su último presidente fue Álvaro Paz de la Barra, el alcalde de La Molina.

Es importante recalcar que el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo tiene una acusación de la fiscalía anticorrupción por el presunto delito de colusión agravada, por el que se pide una pena privativa de libertad de 6 años. Sumado a ello, se planteó una pena de 4 años de prisión por el delito de negociación incompatible.


La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, sostuvo que es trabajo del Poder Ejecutivo, junto al Congreso, oír las demandas expresadas tras las protestas que se registraron en los últimos días en todo el país, en medio del paro de transportistas. Asimismo, llamó a la población, líderes sociales, empresariales y políticos a “contribuir en la agenda de salidas democráticas”.

“Esta crisis política afecta a todas y todos los peruanos, especialmente los más vulnerables, generando pobreza, incertidumbre y frustración. Corresponde al Ejecutivo, junto al Congreso, escuchar las demandas expresadas”, escribió la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, confirmó que el presidente de la República, Pedro Castillo, realizará coordinaciones para fijar la hora y fecha en la que se realizará la reunión del Foro del Acuerdo Nacional. El mandatario anunció que este fue uno de los temas que se dialogó en la reunión que el Ejecutivo mantuvo con el Legislativo.
“Una cosa importante referida en el Congreso ha sido la necesidad de la convocatoria al Acuerdo Nacional. Este foro es un espacio importante para que nos encontremos todos y todas. En las próximas horas, el presidente hará las coordinaciones para prever día y hora porque se propuso y creo que es sensato (hacerlo) en este momento de bastante preocupación”, indicó el ministro a su salida de Palacio de Gobierno.


El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, confirmó que, tras la crisis que se está viviendo en el Perú, podría darse una destitución o el fin del gobierno de Pedro Castillo. En conversación con un medio colombiano, el primer ministro señaló que en los últimos años hubo cinco presidentes y tres congresos, por lo que “todo es posible”.

“En el Perú todo es posible. Esto ya viene desde algunos años atrás, en el quinquenio anterior. Hemos tenido cinco presidentes y tres Congresos en cinco años. Esa situación no se ha superado, nosotros tratamos de superar, de dialogar con la parte contraria, pero solo se fija en su propio interés”, declaró Aníbal Torres a Blu Radio.


El ministro de Cultura,Alejandro Salas, se pronunció sobre las manifestaciones realizadas el martes 5 de abril en el Centro de Lima, que dejó varios policías heridos y daños a la propiedad pública y privada. A su salida de Palacio de Gobierno, el mandatario ratificó que se trató de “una protesta pacífica”, pero que “de una u otra manera ha sido empañada por vándalos”.

“Teníamos informes que justamente se expusieron para tomar esta determinación en los cuales se evidenciaban que iban a haber grandes desmanes. Y el día de hoy ese informe de inteligencia –de una u otra manera- ha sido ratificado”, añadió el titular de la cantera de cultura.


La tensión no cesa en varias provincias del Perú. Pese a los anuncios realizados por el Ejecutivo, el sector agrario y de transportes continúan en pie de lucha. El día de ayer se registró la cuarta víctima en el marco de las violentas protestas contra el gobierno del presidente Pedro Castillo. Se trata de un joven de 19 años, Alexander Trujillo Nolasco, que se hallaba en las manifestaciones en Huambo, Huánuco.

Se confirmaron protestas en Pasco y Huancavelica. En el norte de país, las marchas continúan en Lambayeque, Piura y Trujillo, mientras que en Ica aún se mantiene bloqueada la Panamericana Sur.


El decreto supremo dictado por el gobierno de Pedro Castillo para ordenar la inmovilización social el pasado 5 de abril en Lima y Callao tiene vicios de inconstitucionalidad, de acuerdo con especialistas en la materia. Durante su reunión con la Junta de Portavoces del Congreso, el presidente anunció que iba a dejar sin efecto la norma, situación que nunca se hizo efectiva.
La desproporcionalidad y los informes realizados por inteligencia, para excusar el decreto, que nunca fueron revelados, serían los principales motivos para que los constitucionalistas adviertan que la medida violó principios como la proporcionalidad, la razonabilidad y que cayó en la arbitrariedad al no estar debidamente justificada.

Ante una norma que va contra principios constitucionales, los expertos reiteran que el Congreso podría realizar un control político contra los ministros que refrendaron el decreto, ya sea mediante la vía de las interpelaciones o censuras, e incluso podrían apelar a denuncias por infracciones a la Constitución.


El legislador por Perú Libre, Alex Flores, se pronunció sobre de los pedidos para que el presidente de la República, Pedro Castillo, renuncie al cargo, luego de las multitudinarias marchas realizadas en la capital, protestando en contra el toque de queda impuesto para Lima y Callao, buscando controlar los actos de violencia en las calles vividos durante los paros de los gremios de transportistas y de agricultores.

“La crisis del modelo económico neoliberal en el Perú ya no es administrable, la solución no es la renuncia de Castillo, promovida por la derecha, ni un adelanto de elecciones, como sueñan los caviares. Nada cambiará si no se modifican las leyes, la solución es una nueva Constitución”, recalcó Flores en su cuenta de Twitter.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) designó a Paul Enrique Gonzales Ghiglino como nuevo jefe de la Oficina General de Administración de dicha cantera. El anuncio fue dado en una edición extraordinaria del boletín de normas legales del Diario Oficial El Peruano.
Gonzales Ghiglino, ingeniero industrial de profesión, figura como afiliado a Perú Libre desde el 15 de enero de 2016. Pero esta no es su única conexión con el partido de gobierno, sino que sus vínculos con Vladimir Cerrón vienen desde el año 2012, cuando Perú Libre era todavía un movimiento regional circunscrito a Junín.

Ghiglino ha sido designado en este puesto de confianza reemplazando a Víctor Rolando García Huambachano, quien se desempeñaba en el cargo desde noviembre de 2021 y que, según lo presentado en en su hoja de vida, tenía experiencia como catedrático en distintas universidades nacionales.


El presidente Pedro Castillo se reunió con la Junta de Portavoces buscando una solución a la crisis política que se vive actualmente. Luego de llegar un acuerdo, el Jefe de Estado abandonó el Congreso presuroso alegando que era vital que dejara su rúbrica para anular el decreto supremo que dispuso la inamovilidad en Lima y Callao.

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, le sugirió derogar la ley con su firma digital, para que no tuviera que abandonar el recinto, pero Castillo insistió en hacerlo en persona. Por ello, causó gran sorpresa que la norma que iba a derogar el decreto supremo nunca fue publicada oficialmente en El Peruano.

Continue Reading

Últimas Noticias

Windows Films PTY: el innovador emprendimiento con las únicas láminas que bloquean los rayos infrarrojos y ultravioleta

Windows Films PTY es una empresa con una visión innovadora de negocio. Instauró en Panamá hace siete años la única tecnología de láminas de control solar que alcanzan un nivel de rechazo infrarrojo del noventa y nueve por ciento. La idea nació del ingenio de Rick Patiño, un empresario de origen venezolano que luego de emigrar a Panamá realizó un extenso estudio de mercado con el que identificó la mejor forma de innovar.

Pero para llegar a este punto, donde Windows Films PTY comenzó a dominar el mercado, el caraqueño de 30 años, se preparó muy bien y aprendió el oficio, exploró marcas, trabajó con diferentes materiales y se involucró con su fabricación. Como resultado, en menos de 10 años, su emprendimiento se posiciona ofreciendo un producto único en el mercado panameño.

¿Qué son la lámina Excélsior y la lámina Diamante de Windows Films PTY?

La lámina Diamante es la única lámina del mercado que alcanza un nivel de rechazo infrarrojos del 99 por ciento y un nivel de rechazo ultravioleta del 100 por ciento. Es una lámina que no se aclara ni se deteriora durante un tiempo de 10 años. Además ofrece máxima visión en alta definición desde dentro del vehículo, brinda al auto confort y protección para la piel, para los ojos de por vida.

La lámina Excélsior es la mejor lámina de todo el mercado. Es la única que ofrece 100 por ciento de rechazo ultravioleta y cien por ciento de rechazo infrarrojo con componentes AAA. Con una tecnología única, fabricada en doscientas microcapas que permite el más alto nivel de rechazo infrarrojo y ultravioleta con garantía de por vida. Al igual que la Diamante, la lámina Excelsior no se aclara, no se abomba y manejan una alta definición HD que permiten mayor visibilidad al conducir. 

Las exclusivas láminas Diamante y Excélsior equivalen a miles de botellas de bloqueador solar ya que es como si todo el auto estuviera cubierto de bloqueador solar, durante todo el día y por todo el tiempo que se tenga instalado en el auto.

¿Dónde se pueden instalar las láminas Diamante y Excélsior?

Las innovadoras láminas de control solar Diamante y Excélsior son un producto exclusivo en Panamá de la empresa Windows Films PT. Se pueden instalar en Ciudad de Panamá y hacer cotizaciones a través de sus redes sociales o línea directa. La empresa cuenta con un perfil en Instagram @window_films_pty donde se pueden ver los resultados reales posteriores a la instalación.

Prueba con lámpara infrarroja a clientes

Lámina Diamante

Lámina EXCELSIOR

Continue Reading

Últimas Noticias

Perú amplía a dos años vigencia del Carnet de Permiso Temporal

El Ejecutivo peruano amplió a dos años la vigencia del Carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP), documento que permite a los ciudadanos venezolanos y otros extranjeros acceder a diversos servicios.

La medida está contemplada en el Decreto Supremo Nº 008-2022-IN de fecha 7 de julio de 2022, publicado este viernes en el diario oficial El Peruano.

Para ello se modificó el artículo 5 del Decreto Supremo 010-2020-IN mediante el cual se otorgaron medidas especiales, excepcionales y temporales para la regularización migratoria de extranjeros que permanecían en Perú en situación irregular.

“Artículo 5.- Procedimiento administrativo de Regularización Migratoria para personas extranjeras en situación migratoria irregular. 5.2 Como consecuencia del procedimiento para la obtención del Permiso Temporal de Permanencia, MIGRACIONES emite el Carné de Permiso Temporal de Permanencia – CPP, con vigencia de dos (2) años calendario. Su otorgamiento acredita la situación migratoria regular en el país, habilitando a la persona extranjera beneficiaria a desarrollar actividades en el marco de la legislación peruana”.

Como disposiciones complementarias en la norma se indica que la Superintendencia Nacional de Migraciones podrá dictar las disposiciones administrativas necesarias para la aplicación de la ampliación de la vigencia del CPP.

Además apunta que “Todo aquello que no esté regulado en la presente norma se rige supletoriamente por el Decreto Legislativo Nº 1350, Decreto Legislativo de Migraciones, y su Reglamento”.

La medida responde a una cifra baja de personas de otros países residentes en Perú que aún no culminan el trámite, reseña una nota de prensa de Gestión.

Según el Decreto Supremo, de acuerdo a lo informado por la Superintendencia Nacional de Migraciones, del total de 150, 793 personas extranjeras que obtuvieron el Carné de Permiso Temporal de Permanencia, solo 727 han realizado un trámite posterior a la entrega del CPP.
Esto significa que 150,066 personas no han iniciado el procedimiento que conlleve al cambio de calidad migratoria; es decir, solo aproximadamente el 5% ha iniciado el procedimiento para la obtención de una calidad migratoria.

“En ese sentido, resulta necesario ampliar el plazo de vigencia del CPP, a fin que las personas extranjeras que optaron por el “Procedimiento administrativo de Regularización Migratoria para personas extranjeras con situación migratoria irregular” tengan un plazo adicional que les permita acceder a una de las calidades migratorias establecidas en la normativa migratoria vigente, de acuerdo a su situación personal o por la actividad que desarrolla en el territorio nacional; y, de este modo evitar caer en una situación migratoria irregular”, precisa el texto legal.

La Superintendencia Nacional de Migraciones amplió por 90 días el plazo para tramitar el Carnet de Permiso Temporal de Permanencia.

El trámite de regularización vencía el próximo 5 de abril del 2022. Sin embargo, ahora tienen 90 días más para tramitarlo.

Para mayor información sobre los requisitos y procedimientos, los ciudadanos extranjeros pueden ingresar a www.gob.pe/migraciones y dar clic en “regularización migratoria”.
Con este documento los venezolanos y extranjeros residentes en Perú pueden acceder a servicios de educación, trabajos formales, abrir una cuenta bancaria, obtener su licencia de conducir, apuntarse en el Registro Único de Contribuyentes crear su propia empresa, entre otros.

Los extranjeros que accedan a este documento también deberán cumplir las leyes peruanas como por ejemplo en lo que respecta a la seguridad nacional, orden público y orden interno. Asimismo, para el ejercicio de actividades económicas formales están sujetos al pago de impuestos.

Continue Reading

Política

EN VIVO Pedro Castillo: abogado del presidente justificó pedido de nulidad a investigación del mandatario

El presidente Pedro Castillo continúa en un contexto convulso.

Su defensa, representada por Eduardo Pachas y Benji Espinoza, anunció que hoy, 31 de mayo, solicitará la “nulidad absoluta” de la investigación fiscal. Según los juristas, Pablo Sánchez estaría violando la Constitución de 1993. Voces alternas como el exministro de Justicia del breve gobierno de Paniagua, Diego García-Sayan, argumentan que, aunque es cierto que el artículo 117 de la carta magna especifica que no se puede “acusar”, no prohíbe que se “investigue”.
En la economía del país, la Bolsa de Valores de Lima cerró el reciente 30 de mayo con ganancias en la mayoría de los sectores. Se registró 16 indicadores al alza. El sector construcción fue el que más ganancias reportó, con un avance de 2,10%. Siguió el industrial (1,74%), consumo (0,82%), minería (0,31%), financiero (0,30%), servicios (0,23%) y electricidad (0,22%).
Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo, justificó el recurso de nulidad presentado a la investigación preliminar que recae sobre el mandatario. Como se recuerda, el fiscal Pablo Sánchez abrió una investigación a Castillo Terrones por los delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada.
En entrevista al programa streaming Epicentro TV, Espinoza señaló que a lo largo de la historia la fiscalía no ha investigado a otros presidentes “porque quería proteger la imagen presidencial”.
“Si permitimos esto, todas las denuncias pasarán y el presidente se distraerá de gobernar el país porque tendrá que responder a estas demandas”, aseguró el abogado de Pedro Castillo.
El letrado alertó que si se prosigue con esta investigación, el presidente correría el riesgo de que se le imponga impedimento de salida del país, intervención de sus comunicaciones en tiempo real además de operaciones encubiertas.
El presidente Pedro Castillo presidió la sesión del Consejo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (CONAGERD) desarrollada en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Instituto Nacional de Defensa Civil en el distrito de Chorrillos. El mandatario recibió un reporte completo del simulacro de sismo y multipeligro que se desarrolló a nivel nacional a las 10.00 a. m. En dicha sesión también participaron algunos ministros de Estado y el Jefe de Indeci, el General de Brigada Carlos Manuel Yáñez.
Pedro Castillo junto a sus ministros en la sede del COEN. Foto: Captura TV Perú
El presidente de la República, Pedro Castillo, pidió autorización al Congreso para participar de la Cumbre de las Américas. El mandatario envió un oficio a María del Carmen Alva, presidenta del parlamento, para ausentarse del Perú entre el 7 y 12 de junio, fechas en la que la ciudad estadounidense de California albergará la mencionada cumbre.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, envió una carta de invitación a su homólogo Pedro Castillo Terrones con la finalidad a que asista a la IX Cumbre de las Américas, en donde se abordarán el tema de la sostenibilidad y mejoras para enfrentar el cambio climático, junto a otros jefes de Estado.
Documento enviado al presidente Pedro Castillo. Foto: LR
Américo Guevara, presidente de la Asociación de Universidades Nacionales del Perú, saludó la decisión del Ejecutivo de observar la autógrafa de ley que recompone el consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
Desde el 2015, la Sunedu se encarga de supervisar la calidad educativa de las universidades en el país. Foto: Andina.
El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se refirió acerca del poco interés de algunos ciudadanos durante el Simulacro Nacional Multipeligro. El lider de la PCM afirmó que esta clase de accionar demuestra la “idiosincrasia del peruano”.
“Es la idiosincrasia del peruano, porque este simulacro se difundió con antelación y suficientemente. Quiero pedir a toda la población que estén muy atentos a los simulacros que vamos a realizar. Se está preparando a los niños en los colegios, debemos tener preparadas las mochilas de emergencia, debemos conocernos entre las familias”, expresó Torres.
Durante su participación en el Simulacro Nacional Multipeligro 2022, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, habló sobre el reciente pedido de Pedro Castillo para anular de forma absoluta su investigación preliminar iniciada por la Fiscalía.
En esa línea, el líder de la PCM expresó lo siguiente: “el presidente tiene derecho a hacer uso de recursos que le faculta el Estado”.
Torres destacó la importancia de que la población esté preparada ante cualquier movimiento telúrico. Foto: captura
El representante de la Asociación de Avicultores del Sur (Avisur) pidió al Gobierno eliminar, de forma temporal, el IGV a los insumos principales para la alimentación de las gallinas. Propuesta servirá para evitar que el precio del huevo incremente en las próximas semanas.
La vicepresidenta de la República se refirió acerca de la decisión por parte de la Fiscalía de ampliar la investigación preliminar contra Pedro Castillo. En esa línea, señaló lo siguiente: “Que sea objetiva y respetando la investidura del presidente”.
La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva se pronunció sobre las controversiales declaraciones de Pedro Castillo sobre la hambruna en el país. En ese sentido, la parlamentaria de Acción Popular le respondió: “El pueblo peruano no es ocioso, el único ocioso es Ejecutivo”.
La presidenta del Congreso estuvo en la mañana en un asentamiento humano de Villa María del Triunfo. Foto: Gianella Aguirre / URPI-LR
Desde Palacio de Gobierno, el mandatario Pedro Castillo junto a miembros del Ejecutivo participaron en el Simulacro Nacional Multipeligro 2022.
Mandatario participó en Simulacro Nacional Multipeligro 2022. Foto: Presidencia.
Benji Espinoza, abogado de Pedro Castillo, presentó ante la Fiscalía un pedido de nulidad absoluta respecto a la investigación iniciada contra el mandatario. En declaraciones para prensa, el letrado indicó lo siguiente: “Cuando un fiscal no respeta a la Constitución, el mensaje que da es que quienes es defensor de la legalidad termina convirtiéndose en verdugo de la legalidad”.
Últimas noticias del gobierno del presidente Pedro Castillo hoy, martes 31 de mayo. Foto: Presidencia.
Debido a las acusaciones en un informe por parte de la Contraloría, Dina Boluarte se refirió al respecto. En esa línea la funcionaria expresó lo siguiente: “Sí (firmé en 2022), porque la vicepresidenta, ahora presidenta del Club Apurímac, todavía no ha inscrito su representación legal por el tema burocrático y seguramente el mismo Club Apurímac está resolviéndolo”, declaró a la prensa.
La titular del sector de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, acotó sobre el accionar de la Contraloría. En esa línea, la también vicepresidenta del Perú precisó que cuando se encontraba en Davos, se enteró que desde el órgano enviaron un informe de 60 paginas con recomendaciones al Congreso de la República.
Dina Boluarte habló con la prensa. Foto: La República
La vicepresidenta del Perú y ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) Dina Boluarte, se refirió sobre el informe de la Contraloría donde el órgano señala que la funcionaria habría cometido una infracción constitucional al omitir en su declaración jurada de intereses que era presidenta del Consejo Directivo del Club Departamental Apurímac.
En esa línea, Boluarte señaló lo siguiente: “Para mí fue sorpresiva e ingrata la actitud de la Contraloría”
Karol Paredes, presidenta de la Comisión de Ética y vocera alterna de la bancada de Acción Popular, se refirió acerca de las recientes declaraciones de Pedro Castillo, quien denunció que hay una persecución política en su contra luego de que la Fiscalía ampliará una investigación preliminar en su contra.
“No sé a qué persecución se refiere el presidente cuando él mismo ha generado su propio persecución. Yo creo que está viendo fantasmas donde no las hay. Todo lo que se siembra, se cosecha. Entonces, lo que él ha sembrado, ha cosechado”, declaró para Exitosa.
Karol Paredes criticó a Pedro Castillo. Foto: Congreso
La congresista del partido Morado, Flor Pablo Medina, se refirió acerca de las iniciativas de ciertos partidos políticos al proponer una vacancia presidencia contra Pedro Castillo. En ese sentido, la parlamentaria expresó lo siguiente: “Hay que tener mucho cuidado al hablar de vacancia. Recién con las conclusiones de la investigación fiscal en su contra se podrá dar el juicio político contra él”, precisó durante una entrevista para Canal N.
Flor Pablo Medina fue ministra de Educación durante el periodo 2019-2020. Foto: Andina.

Continue Reading

Trending