Connect with us

Últimas Noticias

Paro de transportistas EN VIVO: Últimas noticias en el segundo día de paralización indefinida hoy, 29 de marzo

El paro de transportistas de carga continúa por tercer día consecutivo. La Policía Nacional del Perú, a través de su cuenta de Twitter, actualizó la información de las vías bloqueadas a nivel nacional, hoy, miércoles 30 de marzo.

Según explican los manifestantes, tras este incremento ya no se les hace factible el transporte de carga porque el costo del flete también subiría.

“Se calcula que solo participó un 10% del total de gremios. Nosotros, por ejemplo, no participamos. Lo haremos los días 4 y 5 de abril, con todas las modalidades de transporte. En esos días se llegaría al 80%, aproximadamente”, precisó Giovanni Diez, representante de la Unión de Gremios de Transportes Multimodal.

Por otro lado, en Apurímac, un gran numero de manifestantes vienen bloqueando el ingreso a la ciudad por la vía Panamericana, a la altura del km12, en el desvío hacia el distrito de Lambrama (Abancay). En tanto, otro grupo bloquea la ruta hacia la provincia de Andahuaylas.
A las 10:30 a.m., cerca de 200 agentes policiales liberaron la vía nacional Cusco – Abancay. “Por disposición de la PNP se procede a la liberación de vías y garantizar el libre tránsito. Los transportistas tienen derecho a protestar pero no a bloquear las vías, caso contrario se procederá conforme a Ley”, dijo el fiscal de prevención del delito, Eduardo Poblete, quien acudió a la zona.

En la región Cusco los manifestantes establecieron piquetes con piedras, llantas y montículos de tierra en la zona sur, en las rutas que conectan con Arequipa, Puno y Madre de Dios. Esta situación se repitió en la zona de Tica Tica. Decenas de vehículos quedaron varados.
El día de hoy se registran varios tramos de carreteras bloqueados y decenas de vehículos de carga y pasajeros varados. Al momento, las regiones donde se ubican los piquetes de manifestantes son Piura, San Martín, La Libertad, Junín, Apurímac, Ayacucho y Cusco.

Paro de transportistas de carga: así se desarrolla el segundo día de bloqueo de vías | MAPA Transportistas de carga pesada piden al Gobierno que intervenga para reducir costo del petróleo y sus derivados. En Piura, La Libertad, Junín, Ayacucho, Cusco y otras regiones se acata el paro.

Tras el accidente, la unidad logra darse a la fuga, mientras que los pobladores corren a socorrer al agraviado. De acuerdo al citado medio, la víctima de quien no sabe su identidad fue trasladado al hospital Daniel Alcides Carrión.

En las imágenes difundidas por Canal N, se observa como un grupo de personas rodea el auto rojo para evitar que continúe con su camino, sin embargo, el conductor retrocede y es en ese momento que arrolla a un hombre que transitaba por la zona.

Paro de transportistas: camioneta atropella a una persona cuando intentaba huir de manifestantes en Huancayo Una camioneta atropelló a una persona cuando intentaba huir de manifestantes que acatan por segundo día consecutivo el paro indefinido convocado por transportistas de carga pesada. El hecho se produjo este martes en el distrito de Pilcomayo, en la región Huancayo.

¿Cuál es el motivo del paro de transportistas de carga?

El paro de transportistas de carga pesada se anunció días atrás debido al alza del combustible. Los transportistas solicitan una mesa de diálogo con representantes del Gobierno central a fin de llegar a un acuerdo, el cual derive en una negociación con las empresas para la reducción del costo del petróleo y derivados.

Tras el accidente, los manifestantes lograron cerrar el paso al vehículo y los policías detuvieron al chofer identificado como Hans Roberto Jon Ore (31). Luego, los protestantes atacaron la camioneta de placa D1A-472 y la voltearon sobre la pista, incluso tenían la intención de encenderle fuego.

Junín: mujer muere atropellada en Huancayo durante paro de transportistas de carga pesada Una mujer murió tras ser atropellada por el chofer de una camioneta durante el paro de transportistas de carga pesada que se concentró en la carretera Central, a la altura del cruce del puente Las Balsas, en la provincia de Concepción, región Junín.

40 VÍAS BLOQUEADAS: La Policía Nacional actualizó la lista de las vías que han sido bloqueadas en el segundo día del paro indefinido de transportistas.
| La @PoliciaPeru actualiza la informacin sobre las #VasBloqueadas a nivel nacional. (1/4) pic.twitter.com/IGjEjaxWuC

Paro de transportistas: 40 vías a nivel nacional han sido bloqueadas en el segundo día de protesta La Policía Nacional dio a conocer la lista de las vías que han sido bloqueadas, impidiendo el pase de vehículos. Se trata de al menos 40 vías que unen las carreteras de Junín, Cusco, Chimbote, San Martín, Puno, Abancay.

PARO DE TRANSPORTISTAS | Testimonio

“Estoy caminando desde las 6 de la mañana (casi cuatro horas), es un tramo largo, se está yendo contra la salud de los pasajeros, hay niños, hay ancianos que están caminando, y los mototaxistas están cobrando entre 15 y 20 soles, es demasiado, es un abuso, ojalá que las autoridades pongan interés”, señaló un pasajero que venía de Cajamarca.
PARO DE TRANSPORTISTAS | Comunicado

“El MTC, en articulación con los ministerios de Economía y Finanzas y de Energía y Minas, viene trabajando el proyecto de ley que regulará el ingreso de vehículos de transporte internacional por carreteras fronterizas”, se lee en un comunicado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

PARO DE TRANSPORTISTAS | ¿Qué otros pedidos tienen?
· Piden eliminar la competencia desleal que les hacen los transportistas extranjeros y direccionar la reserva de carga para los gremios nacionales.
· También piden que la tabla de valores referenciales sea declarada de tarifa mínima obligatoria.

· La eliminación del impuesto selectivo al consumo (ISC) de los combustibles para los transportistas nacionales.

· Que se revise los contratos de concesión de carreteras y peaje.
· En cuanto a fiscalización, exigen la reestructuración total de la Sutran y la revisión de la ley de municipalidades, entre otros.

PARO DE TRANSPORTISTAS | ¿Cuál es el motivo?
El paro se debe al alza del combustible. Los transportistas han solicitado ser escuchados y lograr una mesa de diálogo con representantes del Gobierno Central, a fin de lograr la reducción del costo del petróleo y derivados.

Apurímac: Vía Panamericana con desvió a la ciudad de Grau.
Piura: Carretera Piura – Chiclayo, altura del peaje Bayovar; alt. km 975 caserío San Antonio; carretera Piura – Chulucanas; puente Las Lomas; ingreso a Chalaco-Morropon; carretera Piura – Sullana; km 13 caserío La Golondrina.

Ayacucho: Av. Ramón Castilla – Puente Nuevo.
Arequipa: Km 4.5 de la variante Uchumayo – Ovalo Volvo – Cerro Colorado; vía de ingreso al pueblo de Callalli; km 3.5 altura del mercado Acomare.
Junín: Marcavalle (Sapallanga – Pucara); altura del ovalo san Lorenzo
Puno: Altura de la universidad peruana Unión; altura de la ex planta de asfalto; distrito Juliaca prov. San Román, salida a Arequipa; prov. Lampa distrito Santa Lucía; ruta Juliaca – Arequipa; km 239 vía Santa Lucía – Cabanillas
Ica: Km 272 y 290 de la Panamericana Sur
Ucayali: Km 5 y 6 carretera Fernando Belaunde Terry
Cusco: Sector Angostura, salida a la prov. de Quispicanchis, sector Tica Tica, hacia la salida a Anta, tramo de la carretera Ccoypa – Paccarectambo, kilómetros 913 y 924 de la vía Cusco – Abancay; vía Cusco – Urcos, distrito Oropeza; vía Cusco – Ocongate; vía Cusco – Urcos centro poblado Huarcapay; carretera Cusco – Ccorca; vía Cusco – Urcos sector manantiales – Andahuaylilla; sector Tongobamba, altura del Circuito de Manejo; vía Pisac – San Salvador
Lima: Altura km 20 (ambos carriles del serpentín de Pasamayo); altura del km 70 carretera panamericana Norte (ambos carrilles).
Paro de transportistas de carga pesada: ¿cuáles son las vías con tránsito restringido a nivel nacional? La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías informó cuáles son las vías con tránsito restringido a nivel nacional a causa del paro de transportistas de carga pesada que se acata desde las 00:00 horas de este lunes en protesta al alza del combustible y otras demandas.
En los casos de la UGEL Lambayeque y la UGEL Ferreñafe, estas emitieron comunicados en los que recomiendan a directivos de las instituciones educativas la suspensión de las clases presenciales.

El funcionario detalló que la medida afecta a 128 instituciones educativas de la provincia de Chiclayo, tanto en la zona urbana como rural.

La suspensión fue difundida a través de un comunicado de la UGEL Chiclayo, en coordinación con la Gerencia Regional de Educación. El director de la UGEL Chiclayo, Henry Puelles, señaló que se tomó esta dedición como prevención y que durante el día se estaría evaluando nuevas medidas de acuerdo a la evolución del paro.

Paro de transportistas: colegios de Lambayeque y Cusco suspenden clases presenciales por seguridad El paro indefinido que acatan transportistas de carga pesada en varias regiones, ha motivado la suspensión de clases escolares presenciales en instituciones educativas de Lambayeque y Cusco, a fin de salvaguardar la integridad de docentes y escolares.
De acuerdo a Canal N, decenas de pasajeros han optado por bajarse de los buses interprovinciales y emprender su viaje a pie a fin de salir de dicha zona de Aucallama.
Transportistas de carga pesada bloquean un tramo del Km 50 de la Panamericana Norte, en el cruce con el Serpentín, en Aucallama, Huaral. Producto de esta medida, cientos de pasajeros, vehículos y buses están varados. “Yo tengo familiares que están esperando medicinas que no hay en Trujillo, pero yo tengo que llevarlos desde Lima. No se puede pasar, desde las 12 a.m. está cerrada la vía, estamos esperando, acá hay criaturas”, comentó un pasajero.
Por último, en las próximas horas, el MTC comunicará las medidas que el Ejecutivo ha tomado para estabilizar los precios de los combustibles.

Asimismo, la entidad informó que “para dar seguridad a los transportistas en el puerto del Callao, el viernes 25, el sector firmó el acta de negociación y concertación con el Ministerio del Interior (Mininter), a fin de atender con prioridad la seguridad y la intangibilidad de los terminales portuarios del Callao”.

MTC SOBRE DEMANDA DE TRANSPORTISTAS: A través de un comunicado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones se pronunció respecto a una de las principales demandas de los transportistas de carga. “El MTC, en articulación con los ministerios de Economía y Finanzas y de Energía y Minas, viene trabajando el proyecto de ley que regulará el ingreso de vehículos de transporte internacional por carreteras fronterizas”, se lee.

En tanto, Canal N reportó que otro grupo de transportistas bloquea la variante de Pasamayo, en la Panamericana Norte, como parte del paro nacional indefinido.
Situación similar se registra a la altura del Km 290, en la zona de la Expansión, en el distrito Guadalupe, en Ica, donde decenas de vehículos que se dirigen hacia Lima están varados a lo largo de 6 kilómetros.

Transportistas protestan por el alza del precio del combustible. Ellos exigen una solución por parte del Gobierno. Según informó RPP Noticias, más de 50 vehículos están varados hace más de seis horas en el Km 983 de la carretera Panamericana Sur.

Transportistas de carga pesada acatan un paro indefinido desde las 00:00 horas de este lunes y bloquean diversos tramos en la Panamericana Norte y Sur.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Windows Films PTY: el innovador emprendimiento con las únicas láminas que bloquean los rayos infrarrojos y ultravioleta

Windows Films PTY es una empresa con una visión innovadora de negocio. Instauró en Panamá hace siete años la única tecnología de láminas de control solar que alcanzan un nivel de rechazo infrarrojo del noventa y nueve por ciento. La idea nació del ingenio de Rick Patiño, un empresario de origen venezolano que luego de emigrar a Panamá realizó un extenso estudio de mercado con el que identificó la mejor forma de innovar.

Pero para llegar a este punto, donde Windows Films PTY comenzó a dominar el mercado, el caraqueño de 30 años, se preparó muy bien y aprendió el oficio, exploró marcas, trabajó con diferentes materiales y se involucró con su fabricación. Como resultado, en menos de 10 años, su emprendimiento se posiciona ofreciendo un producto único en el mercado panameño.

¿Qué son la lámina Excélsior y la lámina Diamante de Windows Films PTY?

La lámina Diamante es la única lámina del mercado que alcanza un nivel de rechazo infrarrojos del 99 por ciento y un nivel de rechazo ultravioleta del 100 por ciento. Es una lámina que no se aclara ni se deteriora durante un tiempo de 10 años. Además ofrece máxima visión en alta definición desde dentro del vehículo, brinda al auto confort y protección para la piel, para los ojos de por vida.

La lámina Excélsior es la mejor lámina de todo el mercado. Es la única que ofrece 100 por ciento de rechazo ultravioleta y cien por ciento de rechazo infrarrojo con componentes AAA. Con una tecnología única, fabricada en doscientas microcapas que permite el más alto nivel de rechazo infrarrojo y ultravioleta con garantía de por vida. Al igual que la Diamante, la lámina Excelsior no se aclara, no se abomba y manejan una alta definición HD que permiten mayor visibilidad al conducir. 

Las exclusivas láminas Diamante y Excélsior equivalen a miles de botellas de bloqueador solar ya que es como si todo el auto estuviera cubierto de bloqueador solar, durante todo el día y por todo el tiempo que se tenga instalado en el auto.

¿Dónde se pueden instalar las láminas Diamante y Excélsior?

Las innovadoras láminas de control solar Diamante y Excélsior son un producto exclusivo en Panamá de la empresa Windows Films PT. Se pueden instalar en Ciudad de Panamá y hacer cotizaciones a través de sus redes sociales o línea directa. La empresa cuenta con un perfil en Instagram @window_films_pty donde se pueden ver los resultados reales posteriores a la instalación.

Prueba con lámpara infrarroja a clientes

Lámina Diamante

Lámina EXCELSIOR

Continue Reading

Últimas Noticias

Perú amplía a dos años vigencia del Carnet de Permiso Temporal

El Ejecutivo peruano amplió a dos años la vigencia del Carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP), documento que permite a los ciudadanos venezolanos y otros extranjeros acceder a diversos servicios.

La medida está contemplada en el Decreto Supremo Nº 008-2022-IN de fecha 7 de julio de 2022, publicado este viernes en el diario oficial El Peruano.

Para ello se modificó el artículo 5 del Decreto Supremo 010-2020-IN mediante el cual se otorgaron medidas especiales, excepcionales y temporales para la regularización migratoria de extranjeros que permanecían en Perú en situación irregular.

“Artículo 5.- Procedimiento administrativo de Regularización Migratoria para personas extranjeras en situación migratoria irregular. 5.2 Como consecuencia del procedimiento para la obtención del Permiso Temporal de Permanencia, MIGRACIONES emite el Carné de Permiso Temporal de Permanencia – CPP, con vigencia de dos (2) años calendario. Su otorgamiento acredita la situación migratoria regular en el país, habilitando a la persona extranjera beneficiaria a desarrollar actividades en el marco de la legislación peruana”.

Como disposiciones complementarias en la norma se indica que la Superintendencia Nacional de Migraciones podrá dictar las disposiciones administrativas necesarias para la aplicación de la ampliación de la vigencia del CPP.

Además apunta que “Todo aquello que no esté regulado en la presente norma se rige supletoriamente por el Decreto Legislativo Nº 1350, Decreto Legislativo de Migraciones, y su Reglamento”.

La medida responde a una cifra baja de personas de otros países residentes en Perú que aún no culminan el trámite, reseña una nota de prensa de Gestión.

Según el Decreto Supremo, de acuerdo a lo informado por la Superintendencia Nacional de Migraciones, del total de 150, 793 personas extranjeras que obtuvieron el Carné de Permiso Temporal de Permanencia, solo 727 han realizado un trámite posterior a la entrega del CPP.
Esto significa que 150,066 personas no han iniciado el procedimiento que conlleve al cambio de calidad migratoria; es decir, solo aproximadamente el 5% ha iniciado el procedimiento para la obtención de una calidad migratoria.

“En ese sentido, resulta necesario ampliar el plazo de vigencia del CPP, a fin que las personas extranjeras que optaron por el “Procedimiento administrativo de Regularización Migratoria para personas extranjeras con situación migratoria irregular” tengan un plazo adicional que les permita acceder a una de las calidades migratorias establecidas en la normativa migratoria vigente, de acuerdo a su situación personal o por la actividad que desarrolla en el territorio nacional; y, de este modo evitar caer en una situación migratoria irregular”, precisa el texto legal.

La Superintendencia Nacional de Migraciones amplió por 90 días el plazo para tramitar el Carnet de Permiso Temporal de Permanencia.

El trámite de regularización vencía el próximo 5 de abril del 2022. Sin embargo, ahora tienen 90 días más para tramitarlo.

Para mayor información sobre los requisitos y procedimientos, los ciudadanos extranjeros pueden ingresar a www.gob.pe/migraciones y dar clic en “regularización migratoria”.
Con este documento los venezolanos y extranjeros residentes en Perú pueden acceder a servicios de educación, trabajos formales, abrir una cuenta bancaria, obtener su licencia de conducir, apuntarse en el Registro Único de Contribuyentes crear su propia empresa, entre otros.

Los extranjeros que accedan a este documento también deberán cumplir las leyes peruanas como por ejemplo en lo que respecta a la seguridad nacional, orden público y orden interno. Asimismo, para el ejercicio de actividades económicas formales están sujetos al pago de impuestos.

Continue Reading

Política

EN VIVO Pedro Castillo: abogado del presidente justificó pedido de nulidad a investigación del mandatario

El presidente Pedro Castillo continúa en un contexto convulso.

Su defensa, representada por Eduardo Pachas y Benji Espinoza, anunció que hoy, 31 de mayo, solicitará la “nulidad absoluta” de la investigación fiscal. Según los juristas, Pablo Sánchez estaría violando la Constitución de 1993. Voces alternas como el exministro de Justicia del breve gobierno de Paniagua, Diego García-Sayan, argumentan que, aunque es cierto que el artículo 117 de la carta magna especifica que no se puede “acusar”, no prohíbe que se “investigue”.
En la economía del país, la Bolsa de Valores de Lima cerró el reciente 30 de mayo con ganancias en la mayoría de los sectores. Se registró 16 indicadores al alza. El sector construcción fue el que más ganancias reportó, con un avance de 2,10%. Siguió el industrial (1,74%), consumo (0,82%), minería (0,31%), financiero (0,30%), servicios (0,23%) y electricidad (0,22%).
Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo, justificó el recurso de nulidad presentado a la investigación preliminar que recae sobre el mandatario. Como se recuerda, el fiscal Pablo Sánchez abrió una investigación a Castillo Terrones por los delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada.
En entrevista al programa streaming Epicentro TV, Espinoza señaló que a lo largo de la historia la fiscalía no ha investigado a otros presidentes “porque quería proteger la imagen presidencial”.
“Si permitimos esto, todas las denuncias pasarán y el presidente se distraerá de gobernar el país porque tendrá que responder a estas demandas”, aseguró el abogado de Pedro Castillo.
El letrado alertó que si se prosigue con esta investigación, el presidente correría el riesgo de que se le imponga impedimento de salida del país, intervención de sus comunicaciones en tiempo real además de operaciones encubiertas.
El presidente Pedro Castillo presidió la sesión del Consejo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (CONAGERD) desarrollada en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Instituto Nacional de Defensa Civil en el distrito de Chorrillos. El mandatario recibió un reporte completo del simulacro de sismo y multipeligro que se desarrolló a nivel nacional a las 10.00 a. m. En dicha sesión también participaron algunos ministros de Estado y el Jefe de Indeci, el General de Brigada Carlos Manuel Yáñez.
Pedro Castillo junto a sus ministros en la sede del COEN. Foto: Captura TV Perú
El presidente de la República, Pedro Castillo, pidió autorización al Congreso para participar de la Cumbre de las Américas. El mandatario envió un oficio a María del Carmen Alva, presidenta del parlamento, para ausentarse del Perú entre el 7 y 12 de junio, fechas en la que la ciudad estadounidense de California albergará la mencionada cumbre.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, envió una carta de invitación a su homólogo Pedro Castillo Terrones con la finalidad a que asista a la IX Cumbre de las Américas, en donde se abordarán el tema de la sostenibilidad y mejoras para enfrentar el cambio climático, junto a otros jefes de Estado.
Documento enviado al presidente Pedro Castillo. Foto: LR
Américo Guevara, presidente de la Asociación de Universidades Nacionales del Perú, saludó la decisión del Ejecutivo de observar la autógrafa de ley que recompone el consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
Desde el 2015, la Sunedu se encarga de supervisar la calidad educativa de las universidades en el país. Foto: Andina.
El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se refirió acerca del poco interés de algunos ciudadanos durante el Simulacro Nacional Multipeligro. El lider de la PCM afirmó que esta clase de accionar demuestra la “idiosincrasia del peruano”.
“Es la idiosincrasia del peruano, porque este simulacro se difundió con antelación y suficientemente. Quiero pedir a toda la población que estén muy atentos a los simulacros que vamos a realizar. Se está preparando a los niños en los colegios, debemos tener preparadas las mochilas de emergencia, debemos conocernos entre las familias”, expresó Torres.
Durante su participación en el Simulacro Nacional Multipeligro 2022, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, habló sobre el reciente pedido de Pedro Castillo para anular de forma absoluta su investigación preliminar iniciada por la Fiscalía.
En esa línea, el líder de la PCM expresó lo siguiente: “el presidente tiene derecho a hacer uso de recursos que le faculta el Estado”.
Torres destacó la importancia de que la población esté preparada ante cualquier movimiento telúrico. Foto: captura
El representante de la Asociación de Avicultores del Sur (Avisur) pidió al Gobierno eliminar, de forma temporal, el IGV a los insumos principales para la alimentación de las gallinas. Propuesta servirá para evitar que el precio del huevo incremente en las próximas semanas.
La vicepresidenta de la República se refirió acerca de la decisión por parte de la Fiscalía de ampliar la investigación preliminar contra Pedro Castillo. En esa línea, señaló lo siguiente: “Que sea objetiva y respetando la investidura del presidente”.
La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva se pronunció sobre las controversiales declaraciones de Pedro Castillo sobre la hambruna en el país. En ese sentido, la parlamentaria de Acción Popular le respondió: “El pueblo peruano no es ocioso, el único ocioso es Ejecutivo”.
La presidenta del Congreso estuvo en la mañana en un asentamiento humano de Villa María del Triunfo. Foto: Gianella Aguirre / URPI-LR
Desde Palacio de Gobierno, el mandatario Pedro Castillo junto a miembros del Ejecutivo participaron en el Simulacro Nacional Multipeligro 2022.
Mandatario participó en Simulacro Nacional Multipeligro 2022. Foto: Presidencia.
Benji Espinoza, abogado de Pedro Castillo, presentó ante la Fiscalía un pedido de nulidad absoluta respecto a la investigación iniciada contra el mandatario. En declaraciones para prensa, el letrado indicó lo siguiente: “Cuando un fiscal no respeta a la Constitución, el mensaje que da es que quienes es defensor de la legalidad termina convirtiéndose en verdugo de la legalidad”.
Últimas noticias del gobierno del presidente Pedro Castillo hoy, martes 31 de mayo. Foto: Presidencia.
Debido a las acusaciones en un informe por parte de la Contraloría, Dina Boluarte se refirió al respecto. En esa línea la funcionaria expresó lo siguiente: “Sí (firmé en 2022), porque la vicepresidenta, ahora presidenta del Club Apurímac, todavía no ha inscrito su representación legal por el tema burocrático y seguramente el mismo Club Apurímac está resolviéndolo”, declaró a la prensa.
La titular del sector de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, acotó sobre el accionar de la Contraloría. En esa línea, la también vicepresidenta del Perú precisó que cuando se encontraba en Davos, se enteró que desde el órgano enviaron un informe de 60 paginas con recomendaciones al Congreso de la República.
Dina Boluarte habló con la prensa. Foto: La República
La vicepresidenta del Perú y ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) Dina Boluarte, se refirió sobre el informe de la Contraloría donde el órgano señala que la funcionaria habría cometido una infracción constitucional al omitir en su declaración jurada de intereses que era presidenta del Consejo Directivo del Club Departamental Apurímac.
En esa línea, Boluarte señaló lo siguiente: “Para mí fue sorpresiva e ingrata la actitud de la Contraloría”
Karol Paredes, presidenta de la Comisión de Ética y vocera alterna de la bancada de Acción Popular, se refirió acerca de las recientes declaraciones de Pedro Castillo, quien denunció que hay una persecución política en su contra luego de que la Fiscalía ampliará una investigación preliminar en su contra.
“No sé a qué persecución se refiere el presidente cuando él mismo ha generado su propio persecución. Yo creo que está viendo fantasmas donde no las hay. Todo lo que se siembra, se cosecha. Entonces, lo que él ha sembrado, ha cosechado”, declaró para Exitosa.
Karol Paredes criticó a Pedro Castillo. Foto: Congreso
La congresista del partido Morado, Flor Pablo Medina, se refirió acerca de las iniciativas de ciertos partidos políticos al proponer una vacancia presidencia contra Pedro Castillo. En ese sentido, la parlamentaria expresó lo siguiente: “Hay que tener mucho cuidado al hablar de vacancia. Recién con las conclusiones de la investigación fiscal en su contra se podrá dar el juicio político contra él”, precisó durante una entrevista para Canal N.
Flor Pablo Medina fue ministra de Educación durante el periodo 2019-2020. Foto: Andina.

Continue Reading

Trending