Connect with us

Deportes

La espectacular racha contra equipos africanos que Perú prolongó ante Marruecos

El empate 0-0 contra el cuadro marroquí fue el séptimo enfrentamiento de la ‘bicolor’ ante selecciones de África.

La selección peruana empató 0-0 con Marruecos en el último amistoso de la reciente fecha FIFA. Si bien el resultado no dejó conformes a muchos, sobre todo porque no pateó ni una vez al arco, existe un aspecto positivo: extendió una racha de siete partidos sin perder contra equipos de África, obteniendo un saldo de cuatro empates y tres victorias.

De las siete veces que Perú enfrentó a rivales africanos, cinco se trataron de partidos amistosos, mientras que dos fueron en Copa del Mundo. La primera vez fue durante el Mundial México 1970, cuando se enfrentó también a Marruecos. En aquella ocasión, los dirigidos por Didí, se impusieron 3-0 con doblete de Teófilo Cubillas y otro de Roberto Chale. Aquel partido, la ‘blanquirroja’ formó con Luis Rubinos, Orlando De La Torre, Hector Chumpitaz, Nicolas Fuentes, Pedro Gonzáles, Ramon Mifflin, el ‘Niño Terrible’ Chale, Pedro ‘Perico’ León, el ‘Nene’ Cubillas, Alberto Gallardo y Hugo Sotil.

Continue Reading

Deportes

El compromiso social de Cristian Costa con los deportistas de escasos recursos en Ecuador

Cristian Costa es un empresario ecuatoriano que ha logrado destacar en el mercado fitness de su país con su empresa «Bootcamp Disidente». Además de su éxito empresarial, se ha comprometido en apoyar a deportistas de escasos recursos económicos y ha decidido incursionar en la política para impulsar su proyecto de ayudar a estos talentos deportivos a alcanzar sus metas.

El compromiso social de Costa se basa en su convicción de que el deporte es una herramienta poderosa para la superación personal y el desarrollo humano.

Por esta razón, ha decidido apoyar a deportistas de escasos recursos económicos, brindándoles acceso a entrenamiento de alta calidad y a oportunidades para competir a nivel nacional e internacional.

Además, Costa ha decidido incursionar en la política para impulsar su proyecto de ayudar a estos talentos deportivos a alcanzar sus metas.

Su compromiso y responsabilidad social lo han llevado a ser un apasionado de la psicología clínica y holística, lo que le ha permitido brindar un enfoque integral en el entrenamiento de sus clientes.

Con su liderazgo y experiencia, Costa ha logrado generar un impacto positivo en la vida de muchos deportistas de escasos recursos en Ecuador, brindándoles oportunidades para desarrollar su talento y alcanzar sus metas. Su compromiso social

A través de estas redes sociales, puedes seguir sus proyectos y estar al tanto de las últimas novedades en la industria del fitness en Ecuador.

Continue Reading

Deportes

“Me desconcertó las declaraciones de Juan Reynoso”, la ácida crítica en ‘Al Ángulo’ tras amistosos de Perú

El técnico de la ‘bicolor’ manifestó que no es tan preocupante no haber rematado a arco ante rivales superiores al puesto 40 en el ranking FIFA.

Uno de los datos más preocupantes que dejaron los amistosos de Perú ante Alemania y Marruecos en la última fecha FIFA, fue que el equipo no fue capaz de rematar al arco en ninguno de los dos partidos. Sin embargo, el técnico Juan Reynoso manifestó que este hecho no le llama tanto la atención, debido a que, por lo menos, tuvieron aproximaciones peligrosas y que ambos rivales se encuentran entre los 40 mejores del ranking FIFA.

“Si hubiésemos tenido rivales por encima del puesto 40 del ranking FIFA y no llegas una vez, puede ser preocupante. Pero ante equipos que sostienen y que a más de uno los hace pasar malos ratos. Tuvimos cinco o seis llegadas que con mejores decisiones en el último pase, podíamos hablar que hicimos dos o tres goles. Siempre el fútbol tiene una parte objetiva y otra subjetiva y la clave es ver como interpretas esos datos”, declaró en conferencia de prensa.

Estas palabras no sentaron nada bien en Jose Chávarri, quien manifestó que sí existen motivos para preocuparse, debido a que en las Eliminatorias Sudamericanas encontrará a muchos rivales con una posición similar en el ranking.

“A mí lo que me dejó un poco desconcertado fueron las declaraciones de Juan Reynoso sobre los 180 minutos en los que no se pateó al arco. Él dijo que hay que considerar que tanto Marruecos como Alemania están dentro de los 40 mejores del Ranking FIFA, por lo que no le preocupa que no hayamos pateado al arco. Eso me deja bastante preocupado. Colombia, Argentina, Brasil y Uruguay están dentro de los 40 mejores, a Chile casi lo metería porque está en el puesto 41. Con esos, ya son cuatro equipos a los que si no le pateo al arco en los 180 minutos, no tendría que preocuparme, porque están dentro de los 40. Yo no le encuentro mucho sentido a eso”, criticó en Al Ángulo.

“Perú no cumplió una fase importante del juego”
Para el comentarista deportivo, no fue suficiente que la selección peruana haya mejorado en defensa en el segundo amistoso ante Marruecos, debido a que siguió sin cumplir con el aspecto ofensivo, el cual considera indispensable para considerar que un equipo tuvo un buen rendimiento. Además, señaló que los principales responsables de esta evolución fueron los integrantes de la línea defensiva, más no un trabajo en conjunto del equipo.

“Esto lo digo desde el respeto. Creo que, cuando un equipo no cumple con una de las fases del juego, y una super importante como la ofensiva, que es aquella que hace lo único productivo o eficiente en el fútbol, que es el gol, entonces no está jugando bien. Llego a la conclusión, obviamente sin descubrir nada, de que Perú no jugó bien. Que hayamos mejorado en el segundo partido, debido al resultado del 0-0, que quiere decir que no recibimos gol, lo relaciono directamente, sin desmerecer del resto de jugadores, al trabajo de Renato Tapia y la primera línea, sobre todo al de los dos centrales (Carlos Zambrano y Anderson Santamaría)”, añadió.

Su compañero José Carlos Armendáriz señaló que los problemas ofensivos de Perú se deben al mal momento de los delanteros llamados a reemplazar a Paolo Guerrero y Jefferson Farfán.

Raúl Ruidíaz lleva cinco años sin anotar un gol, trece partidos como titular, sin marcar. Sus números en clubes son espectaculares, pero no los puede trasladar en la selección. Percy Liza no tiene un buen momento en Marítimo, era ese prospecto en el cual uno sembraba sus expectativas respecto al recambio Farfán, Guerrero. Alex Valera ingresa y tampoco nos convence, su aventura por Al Fateh no resultó tan buena. La selección tiene atacantes que necesitan ser abastecidos, no hay como Paolo o Jefferson que podían autogestionarse”, señaló.

Continue Reading

Deportes

Perú vs Alemania: la reacción de la prensa ‘teutona’ al triunfo sobre la ‘bicolor’ en amistoso FIFA

El cuadro de Juan Reynoso no pudo conseguir un buen resultado en su visita a Mainz y cayó con los de Hansi Flick. Los medios alemanes hicieron eco a este resultado.

La selección peruana sucumbió en condición de visitante ante su similar de Alemania en un duelo amistoso FIFA disputado en el Estadio Mewa Arena de Mainz. Fue un 2-0 que le permitió a los dirigidos por Hansi Flick hacerse con la victoria en el primer partido del 2023 para ambos equipos. En ese sentido, la prensa alemana hizo hico de este resultado que significó la segunda derrota de la ‘bicolor’ bajo el mando de Juan Reynoso.

A través de dos goles de Niclas Fullkrug, el combinado cuatro veces campeón del mundo se adjudicó el triunfo en un encuentro que pudo haber tenido un marcador más amplio de no haber sido por las notables intervenciones del arquero nacional, Pedro Gallese.

Justamente, los medios alemanes se refirieron a este resultado y mostraron comentarios diversos:

Bild
El prestigioso tabloide Bild destacó las novedades de Alemania en la lista para el partido contra Perú, entre ellas, la de un joven volante que se perdió varios encuentros por lesión, incluyendo el Mundial de Qatar 2022. “2:0! Alemania contra Perú. Hay un equipo completamente nuevo en el campo para la Copa del Mundo en Qatar. Entre otras cosas, Florian Wirtz (19) regresa a la alineación titular de la DFB por primera vez después de un largo descanso por lesiones”, indicó.

De la misma manera, precisó que los dueños de casa no estuvieron cómodos durante los primeros minutos. “El equipo de la DFB tuvo problemas al principio”, señaló.

Kicker
Kicker fue optimista con respecto al futuro de ‘Las Águilas’ gracias a la actuación de Fullkrug. “El doblete de Füllkrug ante Perú asegura un exitoso inicio de año. Al mismo tiempo, hizo hincapié en que la ‘bicolor’ no causó peligro. “La selección alemana tuvo un buen comienzo en el nuevo año futbolístico. Un doblete de Fullkrug puso el 2-0 ante una Perú demasiado inofensiva al final”, apuntó.

Suddeutsche Zeitung
Por otro lado, el periódico de Múnich ensalzó al autor del doblete ‘teutón’, aunque también reconoce en que es solo el comienzo y que Alemania está lejos de ser candidata para la próxima Eurocopa. “El nuevo héroe popular alemán que no quiere serlo. Contra Perú, muestra cuán útil puede ser el juego alemán con un delantero centro como Niclas Füllkrug. Pero eso no convierte a Alemania en la favorita para la Eurocopa de 2024″, se lee en el texto.

Frankfurter Allgemeine
El diario de Frankfurt orientó su titular al hoyo del que de a pocos viene saliendo la selección alemana tras no superar la fase de grupos de los últimos dos Mundiales: “Sale de la depresión invernal”.

En la bajada, dejó en claro de la importancia de Niclas Fullkrug, así como del resurgir del equipo nacional. “Después de la memorable Copa del Mundo en Qatar, el equipo de la DFB primero tiene que encontrarse de nuevo. El primer paso se ha dado con la victoria sobre Perú. El goleador Niclas Fullkrug es indispensable”, especificó.

Tagesspiegel
Para finalizar, el periódico regional, Tagesspiegel, mostró otro punto de vista. En el encabezado destacó la victoria sobre la ‘blanquirroja’. “La selección vence 2-0 a Perú: Reinicio exitoso después de la Copa del Mundo en mal estado”, puntualizó.

Sin embargo, en el resto de la nota señalaron las dudas por las llegadas a arco de la selección peruana, pero sin ser finos en la definición. “El manejo descuidado de las mejores ocasiones de gol fue uno de los grandes problemas de la selección alemana de fútbol en el Mundial de Qatar. Cierta negligencia en su propia área es otra”, enfatizó.

Asimismo, el diario concluyó en que este duelo no estuvo tan parejo como el que ambas selecciones protagonizaron el 2018. “En el tercer partido contra la selección alemana después de 1970 y 2018, los peruanos sufrieron su tercera derrota. Hace cinco años estaba mucho más reñido cuando los alemanes marcaron el gol de la victoria para poner el 2-1 justo antes del final”, agregó.

Continue Reading

Trending