Connect with us

Espectáculos

Jay-S el cantante puerto riqueño que esta revolucionando YouTube con su éxito «Bailar en la playa»

Influenciado por sus abuelos artistas, pertenecientes al icónico Dúo Internacional, Jeremy Santiago desde muy pequeño estuvo rodeado de música, baile, eventos y escenarios. Siempre acompañó a sus abuelos a tocar y eso le avivó la vena musical. En su adolescencia comenzó a construir su propio criterio musical y en el género urbano encontró su puerto seguro.

En la escuela secundaria para ayudar a ganar fondos para la graduación hizo su primera presentación en público y dada la receptividad comenzó a grabar sus primeras canciones con productores como: «Gaby morales», «Hydra» y «Hellrazer». 

En esta misma época conoció a su mayor inspiración dentro del género urbano, De La Ghetto, quien a su juicio es un artista que se caracteriza por su versatilidad y estilo único, Tiempo después comenzó a influenciarse por «Ken-Y» quien le inyectó una dosis romántica a sus preferencias dentro del género

Se considera un artista ampliamente versátil y creativo, “me inspiro cuando escucho alguna música que cautivó mi atención. Ahí es donde empiezo a escribir y me inspiro a crear mi propia canción. Hay ocasiones que creó el sonido y con la ayuda de productores trabajamos para realizar el beat”.

Con un estilo propio y enfoque es comercial Jay-S apuesta por presentaciones en vivo sin usar playback. Considera que demostrar de qué está hecho le hará marcar la diferencia dentro del género urbano.

El mayor consejo que puede darle a los artistas que quieran darse a conocer en el medio musical y específicamente en el género urbano es que practique en eventos antes de darse a conocer ampliamente, esto les ayudará a ganar seguridad en lo que realmente quieren hacer. 

 “Cuando logren estar seguros, podrán cumplir sus sueños. En el proceso siempre tengan un plan B, estudien algo por el lado que les guste. Puedes hacer ambos sin problema, pero nunca quites prioridad en tus sueños, porque yo puedo decir que es posible lograrlo”, asegura.

Actualmente aspira consolidar su carrera musical y romper sus propias expectativas. “No solo quiero estar cantando en vivo si no también realizar giras, viajar el mundo y ser reconocido internacionalmente”.

Para conocer más sobre el trabajo musical de Jeremy Santiago encuéntralo en YouTube, Instagram y Spotify como Jay-S.

Continue Reading

Espectáculos

RodViano: el arte es el resultado de quién eres y solo por eso eres excepcional

RodViano es un novel cantautor chileno que inició su carrera musical cantándole al bullying tras una larga lucha que le marcó su infancia. Desde chico estuvo rodeado del ambiente musical, participaba en actos del colegio y del barrio en el que vivía. Hoy día se perfila como uno de los exponentes nuevos con mayor potencial y proyección en las redes sociales.

Su carrera inició profesionalmente hace un año y ya cuenta con cinco temas en Spotify  mientras prepara otras cinco para finales del 2022. Estos primeros temas de estudio (“Siento” y “Just a Boy”) se realizaron junto con el productor Sebastián Carrasco. RodViano confiesa que esta fue toda una experiencia, desde grabar en un estudio hasta el video que lanzaremos este día de la canción “Siento”. “Este productor realmente logra entender lo que quiero representar y expresar”.

Junto con el productor Ignacio Voigt, quien es dueño del sello discográfico “División Rec”, ha compuesto varios temas entre ellos “Feel Your Body” y “Navidad, La Vida es Una” que también están disponibles en Spotify. Asimismo, ha experimentado con el estilo urbano, nunca dejando de lado el sonido electrónico que es principalmente el sello que quiero darle a mi música,Su trabajo más representativo se creó de la mano Cristian Guichard, con él se centró en temas personales como lo es el bullying que sufrió en el colegio hasta la pedida de matrimonio que le hice a mi mujer. Estos temas son “Cabro Buliao” y “Remember” que pronto estará en las plataformas.

Actualmente, está preparando su primer concierto para dar a conocer su música, por lo que está tomando clases de teatro e interpretación con el actor y psicólogo Polo Ahumada, quien también está a cargo del montaje del espectáculo.

Si quieres conocer más sobre el trabajo musical de RodViano, síguelo en Instagram y YouTube como @Rodviano.

Continue Reading

Espectáculos

A Trompatrompita le encanta el baile, y nos lo demuestra en un video 

A través de instagram @Trompatrompita viralizó un video bailando con Soledad Pastorutti 

Uno de los videos más polémicos de Trompatrompita se lo dedica a Sole Pastorulli. Este gracioso video nos muestra a Trompatrompita viendo a Soledad Pastorutti bailar a través de la televisión, la descripción del video es “Aprendiendo de la mejor a revolear el poncho! Saludos desde tucuman sole!” y Trompatrompita bailando con el poncho que tenía puesto. Sole Pastorutti respondió la publicación con emoji de risas y lo reposteó en su instagram.

Sole Pastorutti es actriz, compositora, conductora y cantante de música folclórica argentina es una de las cantantes favoritas de Trompatrompita 

Trompatrompita se hizo famosa en Tik Tok con su contenido cómico y con el apoyo de Juan, quien es su papá humano. Juan subía videos a su instagram personal hasta que un día le decidió crear una cuenta a Trompatrompita, el apoyo que recibió hizo que rápidamente se viralizaron todos los videos alrededor del mundo. 

Trompatrompita es una Jack Russel Terrier de 6 años de edad, no le gusta que le hagan bromas con su comida y su peculiar carácter es una de las cosas que más aman los usuarios de Tik Tok, en su red social más popular vemos videos de ella enojada cuando de comida se habla, no le gusta que un tema tan importante sea un chiste, no le podemos decir malhumorada porque es que ¿A quién le gusta que jueguen con nuestras porciones de comida?

Entendemos y apoyamos completamente a Trompatrompita y sus discusiones con su papá humano, no nos gusta esa clase de bromas, pero admitimos que amamos verla enojada, nuestro día es distinto, y nos hace algo que llamamos “Efecto trompita” queremos más videos de ella.

Hoy Trompatrompita cuenta con más de 1,4 millón de seguidores en TikTok y más de  38.000 seguidores en Instagram. Además, cuenta con videos en Youtube y Kwai, temas musicales infantiles y sonidos relajantes en su cuenta verificada de Spotify.

Amamos verla todos los días y la seguimos en todas sus redes sociales, estaremos pendiente para ser los primeros en ver su nuevo contenido y aprovechamos para recordarle a Juan que queremos a Trompatrompita en caricatura. 

@trompatrompita

Aprendiendo de la mejor a revolear el poncho! Saludos desde tucuman sole! ❤️🎶 @Soledad Pastorutti

♬ sonido original – Trompita
Continue Reading

Espectáculos

Carla Merchant, una voz que debe ser escuchada

A su corta edad, Carla Merchant se ha convertido en una cantautora reconocida en su rama, esto luego haber comenzado en la música desde los 12 años, En entrevista con Carla, la joven que hoy trabaja como cantautora y compositora de Westwood Publishing y Sony Music Publishing, nos demuestra lo genuino que es su amor por esta expresión artística y nos revela un poco de cómo se convirtió en la artista que conocemos.

¿Quién es Carla Merchant?

Originaria de Ciudad de México, Carla inició su carrera siendo apenas una niña, su amor por la música la llevo a componer canciones y subirlas como video a la plataforma de YouTube, poco tiempo después estos videos comenzaron a viralizarse, esto fue el comienzo de su carrera profesional. A raíz de haber conseguido éxito con sus videos, Merchant decidió lanzar su primer EP acústico el cual lleva como nombre “VEN”, mismo que le permitió abrirse paso en la escena independiente.

Gracias a su música, la cantautora, ha hecho un alto en el camino, no solo en la que fue su primera plataforma de exposición (YouTube), sino que después comenzó a estudiar composición a la Sociedad de Autores y Compositores de México y mientras estudiaba, dio pie su carrera como compositora, es así como ha ido formando una larga trayectoria, y lo que comenzó como un logro personal se tornó en la revelación artística más impecable, pero ¿qué hay detrás de la voz magistral y la creatividad que le permite crear? 

La representación de la música como su fuente de inspiración

Para Carla la música representa la mayor fuente de sanación y de encuentro con la consciencia a través de las emociones que existe, “Mi búsqueda musical me ha llevado a desnudar las partes más vulnerables de mí misma en la canción, lo cual crea un puente directo al corazón del otrx que le brinda un espacio seguro para poder abrirse también y sentirse un poco menos solx. Quiero que mis canciones sean un abrazo para todo el que lo necesite.” Expresó la artista a través de una entrevista.

Además de su proyecto como cantautora, Carla es compositora de muchos artistas, da clases particulares de composición de canciones y tiene una escuela de composición musical junto con René Jiménez, cuyo nombre es CIMA, imparten cursos especializados en canciones y están próximos a dar clases presenciales en el mes de Julio.

Sus planes a futuro

Aunque de momento se encuentra enfocada en la gira de su disco, la cual empezó en mayo y se extenderá hasta mediados y finales de año, Carla continúa componiendo y grabando.

¿Cuál es la marca personal de Carla?

A diferencia de otros artistas a Carla le gusta explorar y exponer todas las mezclas que la conforman tanto en género y estilo como a nivel personal. Disfruta creando pop alternativo, cumbias, folk, canciones tropicales, tintes urbanos, baladas, entre muchos otros géneros.

Me gusta pensar que soy un espejo donde una gama muy amplia de personas puede encontrarse a sí misma, soy una mezcla de raíces y sabores y me permito evolucionar conforme lo haga la vida, al igual que mis canciones.” compartió la cantautora.

Actualmente, Carla, se encuentra en una muy buena etapa de su vida ya que la música siempre ha sido su principal motor de vida, hoy se siente plena con lo que hace y siempre tiene la necesidad de crear, generalmente mantiene emociones que eventualmente se convierten en idea y termina siendo una canción.

Por último, Merchant nos compartió que si tuviera que darle un consejo le daría a alguien que quiera seguir sus pasos, le diría que tenga claro que es un camino de resistencia, pero que, al mismo tiempo, en el proceso se encuentran todos los tesoros.

Continue Reading

Trending