Connect with us

Deportes

Alianza Lima, hoy: últimas noticias del club blanquiazul, lunes 25 de julio

Alianza Lima entrenará este lunes pensando en el partido contra Alianza Atlético por la cuarta fecha del Torneo Clausura 2022 de la Liga 1 Betsson. El cuadro íntimo es el líder del campeonato con 9 puntos y buscará mantener la racha positiva de victorias en el Estadio Alejandro Villanueva.

Tras ganar en el Mansiche a Mannucci, Alianza Lima se prepara para enfrentar a Alianza Atlético este martes en Matute a las 20:00 hora peruana. En ese sentido, Carlos Bustos ensayó su alineación titular para buscar su cuarto triunfo consecutivo en el Torneo clausura.
En el fútbol peruano existen los tres denominados más ‘grandes’ o populares de nuestro país: Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal. Bajo ese contexto, es común que sean los clubes con más títulos del Perú y por ello te contamos cuál es el equipo que lleva más títulos nacionales en lo que va del siglo XXI, es decir, desde el 2000 para adelante.
Aquí el informe completo:

¡El club más ganador! 😱⚽📝
Denominados los más grandes del Perú, conoce quién tiene más títulos en este Siglo XXI.https://t.co/PkyyXfpnvd

No es novedad alguna que el fútbol peruano carezca de títulos internacionales y muchas veces los propios hinchas del balompié nacional hacen burla de ello. Sin embargo, al margen de la Copa Sudamericana y Recopa obtenidas por Cienciano, hay un trofeo en particular obtenido por Alianza Lima que muy pocos equipos han conseguido.
¡Saca ventaja! ⚽
Aunque parezca extraño, Alianza posee un título que ni brasileños y argentinos tienen en su palmarés. https://t.co/sPbjyXKxoO

Luego de varios meses de darse la demanda contra la FPF, el TAS decidió fallar a favor del ente máximo del fútbol peruano para determinar que existe validez legal con respecto a la actual Junta Directiva. Asimismo, que los estatutos aprobados el 22 de octubre del 2021 estarán vigentes por tener todo en regla.

Todo es alegría en tienda «íntima» tras el buen arranque que ha tenido Alianza Lima en este Torneo Clausura: tres victoria consecutivas que lo ponen como único líder del certamen.
Esta euforia lo toma con calma Hernán Barcos, que pese a lograr buenos números en el torneo, no se confía del todo al saber que el camino aún es largo para cumplir el objetivo a fin de año.
«Es importante continuar con la racha de victorias y hay que seguir peleando porque falta mucho camino por delante aún, pero estamos felices porque arrancamos muy bien», declaró.

Poco antes de que Alianza viajara para enfrentar a ADT el pasado 3 de julio en lo que fue la última jornada del Torneo Apertura 2022, Ángelo Campos sufrió un desgarro muscular que lo separó de la convocatoria y es por ello que no ha sido tomando en cuenta por Carlos Bustos en los últimos cuatro encuentros de los íntimos.
A partir de ese punto, Saravia tuvo su oportunidad de oro y desde entonces ha sido el dueño momentáneo del arco blanquiazul. Y en lo que respecta a la banca de suplentes, figura hoy en día el potrillo Ángel de la Cruz de la categoría 2002.
De acuerdo a la información que maneja DIARIO LÍBERO, el también arquero de la selección peruana seguirá siendo baja por lo menos unas dos fechas más en la Liga 1, y se estima que su regreso podría darse recién después del partido que afrontará Alianza Lima frente a Sporting Cristal el próximo 31 de julio.

Alianza Lima derrotó 1-0 a Mannucci y mantiene su invicto en el Torneo Clausura. Uno de los hecho más llamativos fue el inmenso marco de hinchas en las tribunas del estadio Mansiche de Trujillo, causando reacciones de los periodistas de GOLPERÚ.
Este equipo periodístico, encargado de la transmisión del encuentro, quedaron anonadados por el aliento de los hinchas de Alianza Lima. Jesús ‘el Tanque’ Arias no dudó en resaltar la presencia de los hinchas de Alianza Lima en las tribunas del estadio. Vicente Cisneros se sumó a los elogios para los fanáticos del cuadro blanquiazul.

Alo largo de su historia, no siempre Alianza Lima pudo contratar buenos delanteros como Hernán Barcos, quien ha cumplido con creces en esta temporada y media que lleva vistiendo la blanquiazul. Por ejemplo, en 2008 llegó un delantero que tenía un importante cartel, prometió una importante cantidad de goles, pero se fue la puerta falsa sin inflar las redes rivales.
Seguramente el hincha del conjunto íntimo no recuerda con mucha gratitud el nombre de Jorge Serna, un artillero colombiano que había tenido pasado en importantes clubes como el Deportivo Independiente de Medellín(DIM), Peñarol, Deportivo Quito y el Como de Italia.
A su llegada al Perú, el ‘cafetero’ prometió convertir «entre 10 a 15 goles»: Lamentablemente, esa frase lo terminaría persiguiendo duranta su estancia en Perú y no anotaría un solo tanto en 11 encuentros con el equipo ‘grone’.

Alianza Lima ya mira con buenos ojos el presente y futuro de su joven delantero de 17 años Juan Pablo Goicochea. El futbolista de 1.81 metros de altura es la estrella de la reserva blanquiazul y hace poco ganó el premio de goleador de la Copa Mitad del Mundo que se desarrolló en Ecuador donde el cuadro íntimo sub-18 llegó hasta las semifinales.
La nación aliancista también está depositando el futuro del club en los pies de Goicochea y mediante redes sociales expresan su deseo de verlo jugar con el equipo absoluto. Ahora estas peticiones toman más fuerzas con la reciente publicación de Juan Pablo en su Instagram oficial.
 

Continue Reading

Deportes

Conoce a Hugo Dávila, el piloto drifting peruano que aspira competir en podios internacionales

Hugo Dávila, es un joven piloto peruano quien a sus 29 años ya cuenta con una fructífera carrera en el drifting categoría PRO de su país. Desde hace 4 años trabaja arduamente para dominar la compleja disciplina que le ha dado los momentos más gloriosos de su vida. 

El 2021 para Hugo Dávila fue de grandes satisfacciones ya que logró 2 podios en tercer lugar en la Categoría PRO, 1 podio en segundo lugar, 3er lugar en todo el campeonato  de ese año. Pero ests es solo una pequeña parte de todas las victorias que quiere alcanzar. Su meta es llegar a competir y ganar la categoría PRO en la fórmula drift en Estados Unidos.

¿Quién es Hugo Dávila?

Hugo es un maniático de las carreras y amante de los autos de origen japonés. Esta pasión por los autos lo llevó a convertirse en piloto profesional en la modalidad del drifting en la categoría PRO de su país. 

El drift es una disciplina que consiste en hacer deslizar el auto y que este avance de costado.  Además es un deporte automotor que está en constante crecimiento debido a su complejidad y el tremendo show que ofrece al público.

Trayectoria en drifting peruano

Actualmente el piloto Hugo Dávila maneja un Nissan Silvia S14 con un increíble swap de motor, un 2JZGTE. Un motor del famoso auto Toyota Supra, con casi 700hp, caja secuencial Samsonas RS90 y diferencial Winters Quick Change que le entregan casi 600WHP a la rueda. 

Además de este ha competido con otros carros como el Nissan Skyline R33 con su clásico motor RB25 y un Toyota Corolla KE70 con un motor V8 1UZ.  

Actualmente Hugo es auspiciado por varias marcas de su país y la marca internacional NANKANG TYRES. El futuro para este piloto es prometedor, gracias a su disciplina y pasión por lo que hace muy pronto estará justo donde sueña estar, en la fórmula drift de Estados Unidos.Si te gustaría apoyar la carrera de Hugo Dávila puedes seguir sus pasos en Instagram y YouTube como @hdavila78.

Continue Reading

Deportes

¿Y el clásico? Alianza Lima no puede viajar a Perú debido a huelga de controladores aéreos

¡En problemas! Alianza Lima no solo se vio afectado por la derrota de anoche 1-2 ante Colo Colo por Copa Libertadores, sino también esta mañana se conoció que la delegación íntima que se encuentra en Chile no puede viajar a Perú debido a la huelga de los controladores aéreos.

PUEDES VER: ¡Unidos! Hinchas de Alianza Lima y Colo Colo realizaron emotivo cántico en duelo por Libertadores
Si bien el plantel blanquiazul tenía todo planificado para arribar a la capital aproximadamente 10:05 a.m, esto se ha terminado convirtiendo en una incertidumbre por los problemas que vienen ocurriendo en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

De momento, aún no hay ninguna pronunciación de los ‘Potrillos’, pero según la periodista de GOLPERÚ, Ana Lucía Rodríguez, tanto los futbolistas como el comando técnico y médico se encuentran en el avión a la espera de una confirmación para volver al país.

Finalmente, es importante mencionar que Alianza Lima deberá afrontar este domingo, 17 de abril, el clásico del fútbol peruano ante Universitario en el Estadio Monumental, por lo que Carlos Bustos y todo su equipo espera volver en cuanto antes a Perú para poder preparar las estrategias del próximo encuentro.

source

Continue Reading

Trending